01.03.2018 00:00 h

Póker histórico de Griezmann contra el Leganés

Griezmann marcó cuartro goles contra el Leganés, el tercero de cabeza. (Foto: Getty)
Griezmann marcó cuartro goles contra el Leganés, el tercero de cabeza. (Foto: Getty)

El Atlético de Madrid goleó 4-0 al Leganés este miércoles en la 26ª jornada de la Liga española, con cuatro tantos de Antoine Griezmann, con los que los rojiblancos presionan al líder, el Barcelona, a cuatro días de su duelo en el Camp Nou.

El francés abrió el marcador en un mano a mano con el portero Iván Cuéllar (26), antes de hacer el 2-0 con un saque de falta directa (36). En el 56, Griezmann puso el 3-0 con un remate de cabeza, antes de hacer el cuarto al rematar en el segundo palo un centro desde la izquierda de Diego Costa (67).

El francés lleva ya siete goles en los últimos dos partidos, tras el triplete que marcó el domingo en la goleada 2-5 al Sevilla.

"Estoy contento por mi rendimiento, pero lo más importante son la victoria y los tres puntos", dijo Griezmann tras el partido.

Sus cuatro tantos, con los que lleva ya 103 desde que llegó en 2014 al Atlético, sirvieron para colocar provisionalmente al Atlético a cuatro puntos del Barcelona. Los azulgranas tendrán que ganar el jueves al colista Las Palmas si quieren mantener una cómoda ventaja en la punta de la tabla cuando reciba el domingo al Atlético.

"El equipo sigue una línea ascendente. Salvo en el inicio por dos acciones de ellos, el equipo tuvo un partido muy continuo, siempre buscando ir a por el partido", dijo Diego Simeone tras el partido.

Buen comienzo pepinero

El Leganés empezó bien plantado en el estadio Metropolitano esperando atrás sus oportunidades al contraataque, frente a un Atlético que se volcó hacia la portería contraria. Al cuarto de hora, Griezmann estrellaba un balón en el larguero en un saque de falta (16), pero poco después el 'Lega' respondía con una doble oportunidad.

Un primer disparo de Gerard Gumbau al larguero, acabó en los pies de Gabriel Pires, que volvió a disparar, pero el balón tropezó con un defensa rojiblanco en la línea de gol (22). Prácticamente fueron las dos únicas oportunidades del Leganés, que luego vio como Griezmann comenzaba su festival de tantos.

El francés aprovechó un pase en profundidad de Koke para plantarse ante Cuéllar y superarlo en el mano a mano (26) y apenas diez minutos después repitió con un saque de falta directo para poner el 2-0 (36).

Cargados de moral

Tras el descanso, el Leganés intentó dar un pequeño paso, pero el tercer tanto de Griezmann con un remate de cabeza en boca de gol (56) desarboló al equipo visitante. El Atlético de Madrid aprovechó el desconcierto de su rival para lanzarse a por más, volviendo a aparecer Griezmann para marcar el 4-0 definitivo al rematar un centro desde la izquierda de Diego Costa (67). Tras este gol, el Leganés ya sólo se dedicó a tratar de impedir que el Atlético ampliara su cuenta.

Los rojiblancos se cargan de moral de cara a su visita a Barcelona y se afianzan en el segundo puesto, especialmente tras la derrota el martes del Real Madrid, tercer clasificado, en el campo del Espanyol (1-0).

El Valencia, en cambio, desaprovechó ese tropezón del Real Madrid al empatar este miércoles 1-1 en el campo del Athletic de Bilbao, con lo que no pudo arrebatar a los blancos el tercer puesto, de los que se quedó a un punto. El francés Geoffrey Kondogbia adelantó al Valencia con un disparo desde la frontal del área (23), antes de que Óscar de Marcos igualara con otro tiro lejano ajustado al palo derecho del meta brasileño Neto (49).

En otros partidos del día, el Eibar (7º) ganó 1-0 al Villarreal (6º), mientras que el Sevilla (5º) se impuso 1-0 al colista Málaga (20º) en el derbi andaluz.

afp/livefutbol