04.03.2018 20:38 h

Mariano salva empate para un Lyon en mala racha

Mariano celebra un tanto con el cuadro de la Ligue 1. (Foto: Imago)
Mariano celebra un tanto con el cuadro de la Ligue 1. (Foto: Imago)

El Lyon empató en Montpellier (1-1), gracias a un gol en la segunda parte de su atacante hispano-dominicano Mariano Díaz, este domingo en la 28ª jornada, pero no pudo evitar encadenar un sexto encuentro sin ganar en la Ligue 1.

El podio parece cada vez más complicado para los lioneses, que se pusieron provisionalmente a cuatro puntos del equipo que ocupa el tercer puesto, el Marsella, que puede ampliar la distancia a 7 unidades, si gana este domingo en el último encuentro al Nantes (7º). Nada parece funcionar al Lyon, que el jueves fue además eliminado en los cuartos de final de la Copa de Francia por el Caen, lo que le deja la Europa League, donde se medirá en octavos de final al CSKA de Moscú, como gran esperanza de salvar la temporada.

El belga Isaac Mbenza adelantó al Montpellier (6º) en el partido de este domingo en el estadio de La Mosson, en el minuto 7, y el Lyon tuvo que hacer frente a ese temprano contratiempo. Le costó hasta la segunda parte, cuando Mariano Díaz remató en el segundo palo un centro de Houssem Aouar en el 58.

Mariano suma su decimosexto gol en esta Ligue 1 y alcanza a Nabil Fekir, lesionado desde enero, como máximo anotador de su equipo en este campeonato. El Lyon introdujo caras nuevas en ataque para los últimos minutos, pero no tuvo puntería e incluso evitó la derrota gracias a una gran intervención de su arquero Anthony Lopes a tiro de Casimir Ninga en el 81.

En el primer partido del domingo, el Caen (12º) derrotó 2-0 al Estrasburgo (15º), que sigue sin alejarse de la zona de peligro. El sábado había jugado el líder, el París Saint-Germain, que venció 2 a 0 en Troyes y mantuvo un tranquilo margen de 14 puntos sobre el Mónaco (2º), que el viernes había vencido 2-1 al Burdeos.

>>> Resultados de la 28ª jornada de la Ligue 1 francesa