05.03.2018 03:39 h

River no para de sufrir y Racing sigue enrachado

Racing estiró su serie positiva y consiguió su quinto triunfo seguido. (Foto: Getty)
Racing estiró su serie positiva y consiguió su quinto triunfo seguido. (Foto: Getty)

River Plate dio otro mal paso y empató 1-1 como local con Chacarita Juniors, mientras que Racing superó 2-1 a Vélez Sarsfield y sumó su quinta victoria en fila, en partidos jugados el domingo por la decimoctava fecha de la Superliga argentina, que lidera Boca Juniors.

En el estadio Monumental, River debió conformarse con un escaso 1-1 con el débil Chacarita, antepenúltimo en las posiciones y muy complicado en la tabla de promedios del descenso, en otro resultado que decepcionó a los fanáticos 'millonarios', que demandaron un triunfo ante el archienemigo Boca en la Supercopa Argentina que se jugará dentro de diez días.

River abrió la cuenta con un penal anotado por Ignacio Scocco (43), pero la alegría duró menos que un suspiro para los dirigidos por Marcelo Gallardo, ya que Chacarita empató sólo dos minutos después a través de Nahuel Menéndez (45).

Con este resultado, River está en el puesto 21 entre 28 equipos, a 23 puntos del líder Boca y a ocho unidades de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo, cuando restan nueve fechas por delante.

El equipo de la banda roja apenas ganó uno de los últimos ocho partidos en la Superliga, con apenas cinco puntos sumados sobre los últimos 24, y el DT Gallardo dijo que "esperaba encontrar el equipo mucho antes, pero todavía lo estoy buscando. Tuvimos tiempo de preparación, tenemos los refuerzos que queríamos, pero nos está faltando un buen partido para despegar".

El cotejo de River incluyó una polémica, porque el árbitro Hernán Mastrángelo no sancionó un penal sobre Scocco y la hinchada local explotó en insultos contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri -reconocido fanático y expresidente de Boca-, tal como sucedió en otros encuentros con arbitrajes controvertidos en las últimas semanas.

Lautaro sigue goleando

Por la noche, Racing estiró su serie positiva y consiguió su quinto triunfo seguido en la Superliga al doblegar a Vélez con tantos de Lautaro Martínez (4) y Ricardo Centurión (73), mientras que Mauro Zárate (57) descontó para los de Liniers, que siguen involucrados en la lucha por la permanencia en primera.

Con este triunfo, Racing subió al cuarto escalón y se afirmó en zona de clasificación a la próxima Libertadores, con 31 puntos en su cuenta, pero todavía muy distante de Boca (43), que cerrará la fecha el lunes por la noche contra Argentinos Juniors.

Defensa y Justicia sorprendió a Atlético Tucumán, al que derrotó como visitante por 1-0 con gol de Ciro Rius (70), y en un duelo entre dos equipos de discreta campaña, Banfield superó por la mínima diferencia a Newell's con un tanto de Darío Cvitanich (45).

>>> Estos son los resultados de la fecha 18 de la Superliga argentina

afp/livefutbol