08.03.2018 07:47 h

Lanús avanza, noche amarga en Perú y agridulce en Ecuador

Seguidores de Lanús celebran un tanto de los suyos. (Foto: Getty)
Seguidores de Lanús celebran un tanto de los suyos. (Foto: Getty)

Lanús de Argentina, subcampeón de la Copa Libertadores 2017, avanzó este miércoles a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018 eliminando a Sporting Cristal, en una jornada en la que también se fueron el modesto Sport Rosario de Perú y Barcelona de Ecuador.

El 'granate' perdió 2-1 con el cervecero peruano en Lima, pero amarró la clasificación gracias a la victoria 4-2 en la ida en Buenos Aires. Los tantos del triunfo de los celestes fueron anotados por los argentinos Emanuel Herrera, a los 8 minutos, y Horacio Calcaterra (90). Por Lanús descontó con tanto de cabeza el zaguero Rolando García (85).

La noche amarga para el fútbol peruano había comenzado con la derrota 2-0 del modesto Sport Rosario ante el uruguayo Cerro en Montevideo. Los goles del local fueron convertidos por Franco López (65) y Leandro Zazpe (73). En la ida, en Huaraz (norte), el resultado fue un empate 0-0.

A su vez, el fútbol ecuatoriano experimentó una sensación agridulce en la jornada. El modesto Deportivo Cuenca consiguió el pase a la segunda ronda al imponerse 6-5 en definición por penales ante el paraguayo Sportivo Luqueño, luego de emparejar la llave con una victoria de 2-0 en los 90 minutos ante su público.

Anthony Bedoya le dio la clasificación a los ecuatorianos al marcar el sexto penal. Un error de Luis Matto en el último tiro le costó a la escuadra 'auriazul' su pase a la siguiente fase.

El 'expreso austral' remontó en el segundo tiempo el resultado de la ida que favorecía por 2-0 a los paraguayos. Con dos tantos de Juan Diego Rojas (74) y Emiliano Bonfigli (81), los 'morlacos' se subieron al tren de la clasificación y empezaron a soñar.

En cambio, Barcelona, uno de los históricos del fútbol sudamericano, cayó 2-1 con el paraguayo General Díaz en Luque. En la ida en Guayaquil, hace una semana, habían firmado un 0-0. El equipo guaraní anotó por intermedio de Matías Espinoza (48) y Rogelio Leichtweis (71, penal). Juan Dinenno había marcador el empate parcial para el 'torero' a los 60.

La segunda fase de la Copa Sudamericana se disputará entre julio y agosto, una vez finalizado el Mundial Rusia-2018. En esta ronda, que se sorteará en junio, competirán los 22 ganadores de las llaves de primera fase y 10 clubes provenientes de la Copa Libertadores 2018.

>>> Partidos de vuelta de primera ronda de la Copa Sudamericana

afp/livefutbol