10.03.2018 01:31 h

La Roma dedica a Astori su triunfo 3-0 ante el Torino

Los equipos posaron juntos para rendir homenaje al capitán. (Foto: Getty)
Los equipos posaron juntos para rendir homenaje al capitán. (Foto: Getty)

La Roma consolidó su tercera plaza al batir 3-0 en el Estadio Olímpico al Torino (9º) en el primer partido de la Serie A tras el fallecimiento del capitán de la Fiorentina Davide Astori, este viernes en la 28ª jornada italiana.

Este Roma-Torino recuperó el fútbol en Italia cinco días después de la muerte repentina del internacional italiano, que vistió durante una temporada (2014-2015) el maillot giallorosso del club de la capital.

Los tifosi del Olímpico le dedicaron pancartas y se guardó un emotivo minuto de silencio antes de comenzar. El griego Kostas Manolas, que abrió el marcador en el minuto 56 con un espectacular cabezazo, se arrodilló y levantó las manos hacia al cielo en memoria de su antiguo compañero en la defensa de la Roma.

El 2-0 lo logró el capitán local Daniele De Rossi de volea (73) tras una dejada de cabeza del belga Radja Nainggolan. No celebró el gol y se mostró muy contenido.

Muy afectado por la muerte de Astori, De Rossi pasó varias horas el miércoles en la capilla ardiente instalada en Coverciano, el centro de entrenamiento de la selección italiana, antes del funeral celebrado el jueves en Florencia. Cerró el marcador en el descuento (90+3) el joven de 21 años Lorenzo Pellegrini.

El triunfo permitirá al equipo de la capital preparar con calma la vuelta de octavos de la Champions ante el Shakhtar Donetsk el martes, en la que tiene que remontar el 2-1 adverso cosechado en Ucrania. En la clasificación servirá a la Roma para continuar en la tercera plaza, sin importar los resultados del fin de semana.

Entre los partidos a jugar destaca el domingo la visita del líder Nápoles, que la semana pasada cayó 4-2 ante la Roma, al Inter (5º). La Juventus (2º), a un punto pero con un partido menos, recibe el mismo día al Udinese (11º). La Fiorentina (10º) jugará su primer duelo sin Astori, el domingo ante el colista Benevento, en Florencia.

>>> Resultados de los partidos de la 28ª jornada

afp/livefutbol