12.03.2018 03:35 h

Independiente gana y sigue en la lucha por la Superliga

Independiente derrotó 2-1 a Argentinos Juniors, celebró su tercera victoria consecutiva y se subió al tercer puesto de la Superliga del fútbol argentino, aunque todavía lejos del líder Boca Juniors, este domingo en la decimonovena fecha.

Emmanuel Gigliotti (20) y Maximiliano Meza (41) convirtieron los goles para el 'Rojo' en Avellaneda (periferia bonaerense), mientras que Lucas Barrios (86) descontó. Con esta victoria, el equipo dirigido por Ariel Holan ahora suma 35 puntos y se sube al podio del campeonato, por detrás de Boca (46) y Talleres de Córdoba (38).

Más allá de que está a una buena distancia de Boca cuando restan sólo ocho fechas para el final del torneo, Independiente aún tiene pendiente un partido contra San Lorenzo en el que podría reducir la desventaja, y si el título se le aleja, aún tiene la chance de sumar para convertirse en uno de los clasificados a la Copa Libertadores del año próximo.

Empate en el clásico

En el clásico de la fecha, Huracán debió conformarse con un empate 1-1 frente a San Lorenzo en un duelo que el ganaba con gol de Andrés Chávez (43), pero el 'Ciclón' empató cerca del final con un cabezazo de Hernán Reniero (88). El empate significó otro mal resultado para San Lorenzo, que sólo ganó uno de sus últimos cinco encuentros y empieza a despedirse de la posibilidad de pelearle el título a Boca.

Vélez, en plena lucha por mantenerse en primera, rescató un emotivo empate 2-2 como local frente a Rosario Central, con goles de Matías Vargas (12) y Rodrigo Salinas (80) para el 'Fortín', y del chileno Alfonso Parot (23) y Joel López Pisano (56) para los rosarinos.

Por último, en un duelo deslucido y falto de emociones, Lanús y Estudiantes empataron 0-0.

>>> Estos son los resultados de la fecha 19

afp/livefutbol