12.03.2018 12:00 h

N'Zonzi vuelve a Old Trafford con la vista puesta en el Mundial

Steven N'Zonzi ha vuelto a la titularidad con el Sevilla. (Foto: Getty)
Steven N'Zonzi ha vuelto a la titularidad con el Sevilla. (Foto: Getty)

Indeseado, transferible y después indiscutible, Steven N'Zonzi las ha visto de todos los colores con el Sevilla esta temporada, y el martes el internacional francés que aspira a jugar el Mundial 2018 vuelve a Inglaterra, donde pasó seis años, para medirse al Mánchester United buscando los cuartos de la 'Champions'.

Su anterior enfrentamiento contra un club inglés acabó mal: en la fase de grupos de la Liga de Campeones a finales de noviembre, el Sevilla perdía 3-0 al descanso con el Liverpool y el entrenador, entonces Eduardo Berizzo, apuntó a N'Zonzi sustituyéndolo en la pausa. Según la prensa española, el francés se tomó muy mal el cambio, dejando el estadio inmediatamente, sin asistir a la remontada de sus compañeros en la segunda parte hasta lograr empatar 3-3.

Sancionado por su comportamiento y apartado del grupo por Berizzo, el centrocampista defensivo pensaba dejar el club en el mercado de invierno. "Mi futuro está claramente lejos del Sevilla", dijo N'Zonzi en diciembre en una entrevista con la revista 'France Football'.

Pero, el argentino Berizzo, afectado por un cáncer, fue destituido por la dirección en navidades, siendo sustituido por el italiano Vicenzo Montella. Todo cambió de repente para N'Zonzi, de 29 años, que volvió a la titularidad. "Es un jugador muy, muy bueno", declaró el técnico italiano, en cuanto asumió sus funciones. "Uno de mis objetivos es hablar con él y entender cuáles son sus ambiciones, sus ideas. Para mí es un jugador importante del Sevilla", añadió.

Titular con Montella

Montella unió el dicho al hecho ya que N'Zonzi ha sido titular en 16 de los 18 partidos del Sevilla en 2018, aportando su sentido de la posición y su capacidad para sacar el juego. Esta vuelta a primer plano supone un nuevo episodio en una carrera atípica y movida, que empezó en las categorías inferiores del París SG y del Caen, antes de despuntar en el Amiens en la segunda división francesa y luego salir hacia Inglaterra.

"He jugado en muchos clubes, fue difícil, pero todas las carreras son diferentes", declaró N'Zonzi en la web de la Federación Francesa de Fútbol cuando fue convocado por primera vez con Francia en noviembre (2 selecciones). En esta recta final del curso aspira a convencer al seleccionador Didier Deschamps para que le incluya en el grupo que viaje a Rusia.

En la Premier League, el centrocampista galo jugó tres temporadas en el Blackburn (2009-2012), otras tres en el Stoke City (2012-2015) y conoce mejor que nadie la dificultad de saltar a Old Trafford, donde ganó sólo ganó una vez en cinco visitas (3-2 con Blackburn en 2011).

Inspiración

¿El 'Teatro de los sueños' inspirará a los andaluces? En el Sevilla, todo el club sueña con romper el techo de cristal de los octavos de final de la 'Champions', contra el que se ha estrellado tres veces desde 2008.

El Sevilla hizo historia a nivel continental ganando tres Europa Leagues consecutivas entre 2014 y 2016, la última de ellas con N'Zonzi en el centro del campo. Pero, en la máxima competición europea de clubes, los sevillistas cayeron en octavos contra el Leicester la pasada temporada (2-1, 0-2), con un penal crucial fallado por N'Zonzi al final del partido, que habría podido suponer la prórroga.

El jugador francés, sin duda, tendrá ganas de resarcirse el martes en la vuelta de octavos de final (ida: 0-0), sobre todo a dos días del anuncio de la lista de Deschamps para los partidos amistosos de finales de marzo.

"Una vez que has jugado con este grupo, en tanto que objetivo personal, jugar una Copa del Mundo, es lo máximo, es el sueño de todo futbolista. Es algo que puede estar en la cabeza", sonrió Steven N'Zonzi.

afp/livefutbol