14.03.2018 04:02 h

Cerro Porteño gana con polémica, Vasco pincha

La Universidad de Chile sorprendió a Vasco en Libertadores. (Foto: Getty)
La Universidad de Chile sorprendió a Vasco en Libertadores. (Foto: Getty)

El paraguayo Cerro Porteño sacó una luz importante en el Grupo 1 de la Copa Libertadores 2018 con su victoria 2-1 este martes frente al uruguayo Defensor, en una jornada en la que Vasco da Gama perdió en Rio de Janeiro con la Universidad de Chile.

El 'Ciclón' guaraní, en horas bajas en el torneo de su país, logró una dramática victoria de 2-1 en la última acción del partido en La Nueva Olla en Asunción ante un 'violeta' charrúa que saboreaba uno nuevo empate en su segunda salida en la llave.

Los goles para el conjunto azulgrana fueron anotados por el atacante argentino Diego Churín, a los 8 y 90+6. El descuento fue obra del volante Carlos Benavidez, a los 48 minutos. Con este resultado, Cerro Porteño es único líder de la serie con 6 puntos, seguido del brasileño Gremio y Defensor con 1 unidad, mientras que Monagas de Venezuela es último con cero puntos.

Frenado en seco

En Rio de Janeiro por el Grupo 5, Vasco da Gama fue frenado en seco por la Universidad de Chile con un 1-0 anotado por Angelo Araos al minuto 76.

Este resultado deja a la 'U' segundo y al Vasco tercero de la llave, en la que el argentino Racing ya sumó sus primeros tres puntos la semana pasada con su victoria ante el Cruzeiro (4-2).

La jornada copera había comenzado en Tucumán, donde el paraguayo Libertad debutó correctamente con un 2-0 sobre el argentino Atlético Tucumán en la apertura del Grupo 3, que completan Peñarol de Uruguay y The Strongest de Bolivia. El experimentado Santiago Salcedo (63) y Rodrigo Alborno (79) anotaron los goles para el triunfo del conjunto 'gumarelo' en el Monumental José Fierro.

La primera fecha de la llave se cerrará el jueves en La Paz con el choque entre los aurinegros de la zona.

>>> Partidos de esta semana y posiciones de los grupos

afp/livefutbol