15.03.2018 11:59 h

Atl. Nacional muestra galones, Flamengo despega

El Flamengo supo sacar tres puntos valioso fuera de casa. (Foto: Getty)
El Flamengo supo sacar tres puntos valioso fuera de casa. (Foto: Getty)

El colombiano Atlético Nacional mostró sus intenciones de volver a reinar en la Copa Libertadores de América con una sólida victoria de 4-0 sobre el ecuatoriano Delfín, en una jornada en la que Estudiantes, Flamengo y Corinthians también celebraron.

En Medellín por el Grupo 2, el 'verdolaga' cafetero, bicampeón de la Copa (1989 y 2016), no tuvo piedad del colero del campeonato ecuatoriano al golearlo con tantos de Dayro Moreno (31, de penal), Reinaldo Lenis (46 y 56) y Macnelly Torres (52). Por la misma llave, Bolívar de Bolivia y Colo Colo de Chile empataron 1-1 en los 3.600 m de altitud de La Paz. Juan Carlos Arce de penal abrió el marcador a los 37 minutos para la 'Academia' paceña y Octavio Rivero (42) anotó para el 'Cacique'.

Con estos resultados, Atlético Nacional lidera la llave con seis puntos en dos salidas, dejando atrás al Bolívar (2), y Colo Colo y Delfín (ambos con 1).

A su vez, los brasileños Corinthians y Flamengo, y Estudiantes de Argentina vencieron en sus respectivos encuentros para pasar a comandar sus llaves. El 'Timao', en el Grupo 7, derrotó 2-0 al venezolano Deportivo Lara con goles en la segunda parte de Emerson Sheik (64) y de Pernía en propia puerta en el 76.

El campeón brasileño manda en el grupo con 4 puntos, seguido por el Lara con 3, mientras que el colombiano Millonarios y el argentino Independiente, con 1 y 0 unidades, se enfrentarán el jueves en Buenos Aires para cerrar la segunda fecha del sector.

Flamengo se llevó de Guayaquil una valiosa victoria de 1-2 sobre el ecuatoriano Emelec por el Grupo 4. Vinicius Junior, con un doblete a los 77 y 84 minutos, le dio el triunfo al 'Fla', que había comenzado perdiendo con el gol de Brayan Angulo (64). Con este resultado, el Flamengo se coloca líder del Grupo 4 con 4 puntos, a la espera del resultado del duelo entre el colombiano Santa Fe y al argentino River Plate, que completarán la segunda jornada el 5 de abril.

Finalmente por el Grupo 6, Estudiantes goleó 3-0 en La Plata al peruano Real Garcilaso con tantos de Lucas Melano (53) y Mariano Pavone (75, de penal, y 86). El 'pincharrata' pasó al frente de las posiciones de la llave con 4 puntos, seguido por Real Garcilaso con 3, mientras que Nacional de Uruguay y Santos de Brasil, que se enfrentan el jueves en Sao Paulo, cierran con 1 y 0 unidades.

afp/livefutbol