16.03.2018 18:04 h

Koeman llama a Kluivert junior en su primera convocatoria

Justin Kluivert con la camiseta del Ajax de Ámsterdam. (Foto: Getty)
Justin Kluivert con la camiseta del Ajax de Ámsterdam. (Foto: Getty)

En su primera convocatoria como seleccionador holandés, Ronald Koeman ha llamado al joven Justin Kluivert, hijo de la estrella de los Oranje en los años 1990-2000 Patrick Kluivert, para los amistosos contra Francia y Suiza, en una lista en la que hay otros cuatro debutantes.

El doble duelo (23 y 27) no servirá a Holanda para preparar el Mundial de Rusia, torneo para el que no se ha clasificado, pero sí para que Koeman vaya dando forma y sentando las bases de lo que debe ser los Oranje de los próximos años.

Koeman anunció que dejaba de contar con los veteranos como Wesley Sneijder, Robbie Van Persie y Arjen Robben, base de una selección holandesa que en la última década fue capaz de los mejor (finalista del Mundial-2010 y tercero en 2014) como de lo peor (ausencia de la Eurocopa-2016 o Mundial-2018).

Patrick Kluivert apenas tiene 18 años, pero esta temporada ya ha destacado con el Ajax, club en el que también debutó su padre y con el que ganó la Copa de Europa de 1995 antes de hacer una larga carrera por Milan, Barcelona, Newcastle o Valencia, entre otros.

Además de Kluivert, Koeman ha llamado a otros cuatro jugadores que debutarán con la Oranje: el delantero Wout Weghorst, el centrocampista Guus Til y el arquero Marco Bizot (los tres del AZ Alkmaar) y el defensa Hans Hateboer, de Atalanta italiano.

La lista de Koeman:

Porteros: Jeroen Zoet (PSV), Jasper Cillessen (Barcelona), Marco Bizot (AZ).

Defensas: Patrick van Aanholt (Crystal Palace/ENG), Nathan Aké (Bournemouth/ENG), Stefan de Vrij (Lazio/ITA), Virgil van Dijk (Liverpool/ENG), Hans Hateboer (Atalanta/USA), Matthijs de Ligt (Ajax), Kenny Tete (Lyon/FRA)

Centrocampistas: Donny van de Beek (Ajax), Timothy Fosu-Mensah (Crystal Palace/ENG), Davy Pröpper (Brighton/ENG), Marten de Roon (Atalanta/ITA), Kevin Strootman (AS Roma/ITA), Guus Til (AZ), Tonny Vilhena (Feyenoord), Georginio Wijnaldum (Liverpool/ENG)

Delanteros: Ryan Babel (Besiktas/TUR), Steven Berghuis (Feyenoord), Memphis Depay (Lyon/FRA), Justin Kluivert (Ajax), Quincy Promes (Spartak Moscú/RUS), Wout Weghorst (AZ), Bas Dost (Sporting Lisboa/POR)

afp/livefutbol