17.03.2018 05:25 h

El Levante gana 2-1 a Eibar y se aleja del descenso

Roger celebra su tanto ante el Eibar en el Ciudad de Valencia. (Foto: Imago)
Roger celebra su tanto ante el Eibar en el Ciudad de Valencia. (Foto: Imago)

El Levante (17º) se alejó de la zona de descenso con una victoria importante por 2-1 sobre el Eibar (9º), este viernes en el partido que abrió la 29ª jornada de la Liga española.

Con 27 puntos, el Levante se puso provisionalmente con 7 más que Las Palmas (18º), el último equipo dentro de la zona de descenso y que visitará el sábado al Deportivo de La Coruña (19º), otro equipo en puestos que obligan a bajar a segunda división.

A la espera de ese duelo directo entre dos formaciones de la zona baja, el Levante cumplió con su trabajo en el estadio Ciudad de Valencia. Roger Martí adelantó a los 'granotas' en el minuto 25, rematando en el área de volea un centro de José Luis Morales.

El Eibar empató en el 63, por medio del brasileño Charles Dias, pero un minuto más tarde, en el 64, el Levante volvía a ponerse con ventaja, tras un tanto del ghanés Emmanuel Boateng, que aprovechó un intentó de cesión muy corto de Anaitz Arbilla para el portero serbio Marko Dmitrovic para robar el balón y conseguir el 2-1 definitivo.

Desde el despido a principios de este mes del entrenador Juan Ramón López Muñiz y su relevo por el técnico del filial, Paco López, el Levante parece haber reaccionado y encadena su segundo triunfo consecutivo, después del 1 a 0 logrado el pasado fin de semana en Getafe.

El líder, el Barcelona, recibirá el domingo al Athletic de Bilbao (12º) en el Camp Nou. Los catalanes tienen 8 puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid, que visitará también el domingo al Villarreal (6º).

>>> Resultados de la 29ª jornada de la Liga española

afp/livefutbol