17.03.2018 11:35 h

Santos vence 0-1 al Puebla y se afianza en el liderato

Once del Santos en un duelo reciente de la Liga Bancomer. (Foto: Imago)
Once del Santos en un duelo reciente de la Liga Bancomer. (Foto: Imago)

El Santos se afianzó en el liderato del fútbol mexicano con su triunfo de 0-1 sobre el Puebla en el estadio Cuauhtémoc, la noche del viernes en el partido que puso en marcha la duodécima jornada del torneo Clausura-2018.

Los 'Guerreros' santistas ganaron el partido con un gol anotado al minuto 78 con remate de cabeza por el argentino Julio Furch tras el cobro de un tiro de esquina por derecha. 'La Franja' poblana tuvo la oportunidad del empate al 88 con un penalti que el canadiense Lucas Cavallino voló por encima del travesaño.

Con este resultado, el Santos llegó a 26 puntos, se confirmó como líder y se acercó a la liguilla. El Puebla sufrió su primera derrota como local en el torneo y se quedó con 17 unidades.

En el estadio Caliente, los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana igualaron 1-1 con los 'Monarcas' del Morelia. Los 'Xolos' se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 4 con un remate del ecuatoriano Miler Bolaños dentro del área chica. La 'Monarquía' emparejó 1-1 al 36 con un tiro libre ejecutado por el chileno Diego Valdés. Con este empate, el Tijuana llegó a 20 puntos y el Morelia a 17.

El sábado en el estadio Azul, el Cruz Azul del volante ecuatoriano Ángel Mena recibirá a los Pumas del delantero chileno Nicolás Castillo. En el estadio Azteca, el América del atacante francés Jéremy Ménez se enfrentará al Toluca del mediocampista argentino Rubens Sambueza.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol