17.03.2018 21:05 h

Schalke gana e impide que el Bayern sea campeón

El triunfo del equipo de Gelsenkirchen retrasa la celebración del Bayern. (Foto: Getty)
El triunfo del equipo de Gelsenkirchen retrasa la celebración del Bayern. (Foto: Getty)

El Schalke 04 (2º) sufrió pero pudo ganar en la recta final en Wolfsburgo (15º) por 1 a 0, este sábado en la 27ª jornada de la Bundesliga, con lo cual el Bayern de Múnich, líder destacadísimo, no podrá ser campeón matemáticamente el domingo.

El gigante bávaro tenía opciones de asegurarse su sexta Bundesliga consecutiva, pero para ello necesitaba varios resultados: ganar en el campo del RB Leipzig y que ni Schalke (2º) ni Borussia Dortmund (3º) consiguieran la victoria este fin de semana.

El triunfo del equipo de Gelsenkirchen retrasa por lo tanto la celebración del Bayern, aunque la ventaja del equipo de Jupp Heynckes es enorme y es únicamente cuestión de tiempo asegurar el objetivo: los de Múnich tienen ahora 17 puntos de ventaja sobre el Schalke y si ganan el domingo volverán a colocarse con 20, cuando faltarían apenas siete jornadas (21 puntos en juego).

Más que para el objetivo poco realista de dar caza al Bayern, el triunfo sirve al Schalke para consolidar su segundo puesto, distanciándose provisionalmente con cuatro puntos más que el Borussia Dortmund, tercero y que recibe el domingo al Hannover (13º). El equipo amarillo intentará olvidar lo antes posible su eliminación el jueves por el Salzburgo austríaco en los octavos de final de la Europa League.

La victoria del Schalke en Wolfsburgo este sábado estuvo a punto de no darse y llegó gracias a un tardío tanto en contra de Robin Knoche (minuto 86), que introdujo el balón en su arco cuando metió la pierna intentando cortar un pase peligroso del equipo rival.

El Wolfsburgo había incluso fallado un penal poco antes, con Paul Verhaegh en el 76. Es el tercer triunfo seguido por la mínima (1-0) para el Schalke, pero el equipo del joven técnico Domenico Tedesco no falla en el pulso por el subcampeonato.

afp/livefutbol