18.03.2018 19:14 h

Roma e Inter se aferran a la Liga de Campeones

Icardi volvió a demostrar que es un goleador nato. (Foto: Getty)
Icardi volvió a demostrar que es un goleador nato. (Foto: Getty)

La Roma y el Inter de Milán, que vencieron este domingo al Crotone y Sampdoria respectivamente, se colocan tercero y cuarto de la Serie A, plazas que clasifican para la próxima edición de la Liga de Campeones.

El equipo de la capital confirmó, pocos días después de clasificarse para los cuartos de final de la Champions (instancia en la que se enfrentará al Barcelona), su buen momento de juego y se impuso con facilidad en su visita al Crotone (18º). Stephan El Shaarawy (39) y el Radja Nainggolan (75) fueron los autores de los goles del equipo entrenado por Eusebio Di Francesco.

Con esta victoria, la Roma se coloca con 59 puntos, lejos del líder Juventus (75) y del segundo Nápoles (70, aunque jugará este domingo contra el Génova), aunque el verdadero objetivo de los Giallorossi es la clasificación para la próxima Champions.

Terceros, los romanos aventajan en cuatro puntos al Inter y en cinco a la Lazio, que tiene pendiente aún su partido del domingo contra el Bolonia. El Inter, de la mano de su capitán argentino, un estelar Mauro Icardi, autor de cuatro goles, avasalló este domingo 5-0 fuera de casa a la Sampdoria (8º).

Después de un meritorio empate sin goles ante el Nápoles, esta goleada confirma la mejoría del conjunto interista luego de un periodo difícil. Ante el club genovés, en el que Icardi comenzó su andadura en Italia, el delantero argentino firmó cuatro goles seguidos (30 penal, 31, 44, 51) luego del tanto inicial del croata Ivan Perisic (26).

Icardi demostró ser un goleador completo; anotó de penal, con la zurda, de tacón, y de volea con la derecha. Icardi, que acaba de cumplir 25 años, superó dos marcas simbólicas: la de los 100 goles en la Serie A (103 en total, 93 con el Inter y 10 con la Sampdoria) y la de los 100 goles en total con la elástica 'nerazzurra'.

"Son dos bonitos objetivos alcanzados. Esperaba anotar uno o dos goles, pero no cuatro", declaró el delantero tras el partido. Icardi suma esta temporada 22 goles en la Serie A, a pesar de los cuatro partidos que tuvo que perderse por lesión.

>>> Resultados de los partidos de la 29ª jornada 

afp/livefutbol