19.03.2018 05:03 h

Nacional se afianza en la punta en Colombia

Con ese resultado, el Nacional acumula 19 puntos. (Foto: Getty)
Con ese resultado, el Nacional acumula 19 puntos. (Foto: Getty)

Atlético Nacional marcha al frente del torneo Apertura del fútbol colombiano al sumar su sexta victoria en línea este fin de semana.

El conjunto verdolaga, que dirige el argentino Jorge Almirón, se impuso 2-0 en el duelo que disputó el sábado en casa contra el Pasto. Con ese resultado, acumula 19 puntos y aventaja por dos al segundo de la tabla, Patriotas de Boyacá, aunque con un partido menos.

El 'verdolaga' venía igualmente de golear 4-0 al Delfín de Ecuador, resultado que lo mantiene a la cabeza del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América-2018, con puntaje perfecto.

De su lado, el club Patriotas se acercó al líder del fútbol colombiano al vencer por la mínima a Envigado, mientras Once Caldas espera obtener una victoria este lunes frente a Rionegro para alcanzar al primero.

En otros resultados, Junior de Barranquilla ganó 2-0 al campeón Millonarios -relegado al sótano de la tabla- y se ubica en la cuarta casilla, con las mismas 16 unidades que el Once Caldas. Mientras, Alianza Petrolera protagonizó la goleada del fin de semana al humillar 4-0 a Jaguares, y Santa Fe apenas pudo derrotar por la mínima al Huila.

>>> Resultados de la fecha

afp/livefutbol