26.03.2018 20:49 h

Lopetegui: Argentina "ha mejorado colectivamente"

Lopetegui no se perdió ni un detalle en la visita española a Alemania. (Foto: Getty)
Lopetegui no se perdió ni un detalle en la visita española a Alemania. (Foto: Getty)

El seleccionador español, Julen Lopetegui, se mostró ilusionado este lunes con el partido amistoso contra Argentina del martes asegurando que la 'Albiceleste' "ha mejorado colectivamente" con Jorge Sampaoli.

"Con la llegada de Sampaoli es un equipo mucho más armado a nivel ofensivo, defensivamente hace muchas cosas, se nota esa evolución de Argentina dentro de un entorno de jugadores extraordinarios", aseguró Lopetegui, en la rueda de prensa previa al encuentro del martes.

Pese a saber que finalmente jugará Messi con Argentina, el seleccionador español consideró que no modifica mucho su forma de afrontar el encuentro.

"Cuando preparamos un partido no pensamos en lo que tenemos enfrente, venimos de jugar contra el campeón (del mundo) y ahora contra el subcampeón, que tiene a un jugador extraordinario, que colectivamente ha mejorado con la llegada de Sampaoli y tendremos que potenciar lo nuestro", dijo Lopetegui.

"Lo que tengo por delante es un partido precioso, contra Argentina, contra la subcampeona del mundo, seguro que va estar uno de los mejores jugadores de la historia, y esto es motivante para mostrarnos y tener buenas sensaciones como equipo", dijo.

"No hay puntos en juego, pero la ilusión de un partido así es lo que prevalece", añadió el seleccionador español, que considera que el "dibujo no es importante. Somos una selección bastante previsible".

afp/livefutbol