27.03.2018 23:24 h

Isco lidera una histórica goleada a Argentina

Isco brilló con tres goles e una asistencia ante Argentina. (Foto: Getty)
Isco brilló con tres goles e una asistencia ante Argentina. (Foto: Getty)

España goleó 6-1 a Argentina, con triplete de Isco, este martes en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Rusia, en el que la 'Albiceleste' no pudo contar con su capitán Lionel Messi.

El hispano-brasileño Diego Costa abrió el marcador (13), antes de que Francisco Alarcón 'Isco' hiciera el 2-0 (27), pero al filo del descanso Nicolás Otamendi rubricó el 2-1 (37). Isco repitió en el 52, Thiago Alcántara hizo el 4-1 (55) y Iago Aspas rubricó el 5-1 (73), antes de que Isco cerrara la cuenta (74) en su gran noche.

>>> Todos los partidos de la historia entre España e Argentina <<<

La Albiceleste acusó la falta de Messi, que como ocurrió el viernes ante Italia, no se vistió de corto este martes tras volver a resentirse de sus molestias en los isquios, pese a que la víspera Jorge Sampaoli se mostraba optimista respecto a su presencia.

La ausencia de Messi se unió a las de Ángel Di María, que se lesionó ante Italia, y de Sergio Agüero para dejar a Argentina con tres bajas muy sensibles en el césped del Metropolitano madrileño. El equipo sudamericano sufrió, especialmente, en la primera parte ante una Roja, que tuvo el control del balón y presionaba arriba buscando la recuperación alta de la pelota.

Sobra creatividad

Con un centro del campo plagado de creadores como Isco, Andrés Iniesta, Asensio o Thiago, España tocaba y tocaba hasta encontrar el momento de conectar con Diego Costa, la referencia en ataque. Sin embargo fue la 'Albiceleste' la primera en avisar con una gran penetración de Maximiliano Meza por la izquierda para poner un balón en boca de gol, que Gonzalo Higuaín remató por encima del larguero (8).

Los contraataques fueron la mejor arma en los primeros 45 minutos de los hombres de Jorge Sampaoli mientras en el centro de campo Javier Mascherano ponía equilibrio. Al cuarto de hora, tras robo de balón de Iniesta, Diego Costa aprovechó un pase en profundidad de Asensio para marcar el gol en un mano a mano con el meta Romero.

Argentina probaba suerte por los costados, por donde volvió a aparecer Mesa para dejar un balón a Higuaín que Sergio Ramos tocó a córner cuando el argentino se disponía a disparar (25). Dos minutos después, España respondía con el un gol de Isco al rematar un pase de Asensio (27) que dejaba fría a Argentina, que recortaría distancias con su único gol antes del descanso.

Otamendi aprovechó un saque de córner para sorprender con un cabezazo cruzado que no pudo alcanzar De Gea (37).

Lopetegui: 18º partido sin perder

Tras el descanso, Argentina empezó con intensidad, presionanando la salida del balón de España. Banega dio un paso adelante en el centro del campo y argentina acosaba, pero el rápido gol de Isco devolvió el control a la 'Roja'.

En un rápido contraataque, Iago Aspas profundizó y dejó un pase atrás, donde apareció Isco libre de marca para hacer el 3-1 (52). Apenas sin tiempo para reaccionar, otro rápido contraataque español culminó con el 4-1 de Thiago Alcántara (55).

Con el 4-1 en el marcador, Sampaoli movió el banquillo buscando verticalidad y Argentina empezó a llegar algo más a la meta de De Gea. La 'Albiceleste estuvo a punto de recortar distancias en un nuevo remata de cabeza de Otamendi al palo (66), pero de nuevo volvió a tomar el control España.

En apenas dos minutos, Iago Aspas e Isco terminaron de rematar a los hombres de Sampaoli. El gallego aprovechó una asistencia larga de De Gea para plantarse ante Caballero (73) y un minuto después Isco recibía de Aspas para hacer el 6-1 definitivo (74).

España sumaba así su 18º partido sin perder desde que Julen Lopetegui se hizo cargo de la selección y siembra la duda sobre la dependencia de la Argentina respecto a Messi, a menos de tres meses para el Mundial.

afp/livefutbol