01.04.2018 19:48 h

Tottenham se lleva el derbi y deja al Chelsea sin Champions

Dele Alli brilló en el derbi de Londres con un doblete. (Foto: Getty)
Dele Alli brilló en el derbi de Londres con un doblete. (Foto: Getty)

El Tottenham se impuso por 1-3 en el derbi londinense, acabando con una racha de 28 años sin ganar en Stamford Bridge, a un Chelsea que de esta manera se queda con pie y medio fuera de la próxima edición de la Liga de Campeones.

Tras la disputa de la 32ª jornada (de 38), el Tottenham de Mauricio Pochettino (4º) saca ocho puntos (64 a 56) al equipo de Antonio Conte (5º), en la lucha por la última plaza para jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.

"Es un fin de semana fantástico para nosotros, ganando tres puntos y quedando en la mejor posición, para acabar entre los cuatro primeros al final del campeonato", se felicitó tras el partido Pochettino. "Y estamos muy felices, por nuestros aficionados, por volver a ganar en Stamford Bridge 28 años después", añadió el técnico argentino.

Manchester City, líder destacado con 84 puntos, Manchester United (segundo con 68) y Liverpool (tercero con 66) consolidaron sus puestos de podio tras vencer el sábado sus encuentros respectivos.

Obligados a ganar

En Stamford Bridge, el vigente campeón de la Premier League, que tenía la necesidad de vencer a los 'Spurs' para seguir optando a una de las plazas de 'Champions', comenzó mandando con un gol de cabeza del español Álvaro Morata a la media hora del encuentro, después de un grosero error del arquero francés Hugo Lloris, que falló en su salida (30).

Pero en la última acción ante de la pausa, el danés Christian Eriksen empató de potente disparo desde fuera del área, en una acción en la que el argentino Willy Caballero tampoco pareció estar muy acertado (45+1).

Tras el descanso, los Spurs fueron mejores y acabaron llevándose el triunfo con dos goles de Dele Alli en rápidas acciones de los atacantes del Tottenham (62 y 66).

afp/livefutbol