02.04.2018 00:56 h

El Atlético gana al vicecolista y consolida segunda plaza

Gameiro celebra un tanto en el Wanda. (Foto: Getty)
Gameiro celebra un tanto en el Wanda. (Foto: Getty)

El Atlético Madrid se impuso este domingo como local con muchos apuros (1-0) al penúltimo clasificado de la liga española, el Deportivo La Coruña, con un gol de penal anotado por el francés Kevin Gameiro, lo que le sirvió para consolidar su segunda plaza, tras la 30ª jornada.

El trabajado triunfo le permitió además reducir su desventaja, a nueve puntos, con el líder Barcelona, que empató la víspera (2-2) en campo del Sevilla (6º). El conjunto 'colchonero' mantiene igualmente de esta forma los cuatro puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, el Real Madrid, que el sábado ganó en el campo de la UD Las Palmas (18º) por 3-0.

Ambos equipos se miden el próximo domingo en el Santiago Bernabéu, en un derbi madrileño en busca del segundo puesto. El único tanto del partido llegó en el minuto 34 tras un agarrón dentro del área de Pedro Mosquera a Saúl Ñíguez, que transformó en gol Gameiro, tras la señalización del correspondiente penalti. Gameiro jugó en ausencia de su compatriota Antoine Griezmann, suspendido para este partido.

Tras ese gol, la defensa del Atlético, la mejor de la liga española (14 goles encajados) se encargó después de mantener su puerta a cero, sobre todo con dos meritorias intervenciones del guardameta esloveno Jan Oblak ante el gallego Lucas Pérez (20, 25).

afp/livefutbol