02.04.2018 20:46 h

El Sevilla, a seguir haciendo historia ante el Bayern

El Sevilla quiere seguir mostrando una gran imagen en la competición. (Foto: Getty)
El Sevilla quiere seguir mostrando una gran imagen en la competición. (Foto: Getty)

Lewandowski, Müller, James Rodríguez, Robben o Ribéry son algunos de los hombres que se encontrará el Sevilla en el Sánchez Pizjuán en su partido de ida de los cuartos de final de la 'Champions' ante el Bayern de Múnich, en busca de clasificarse por primera vez a semifinales la competición europea más prestigiosa.

El técnico italiano del Sevilla, Vincenzo Montella, reconoció este lunes, víspera del enfrentamiento de su equipo ante el Bayern, que su equipo "ya entró en la historia" al eliminar al Mánchester United en octavos de final.

"Creo que ya lo hemos hecho (entrar en la historia). Personalmente, no estamos satisfechos con esto, tenemos pocas ocasiones importantes, nos vamos a jugar las pocas opciones hasta el final", afirmó Montella.

Pero las cifras del Bayern podrían hacer tambalear la esperanza del Sevilla; desde que se reemprendiese el campeonato alemán en enero, los bávaros han disputado 13 partidos, de los que en 7 de ellos han anotado 4 o más goles. Incluido un 5-0 al Besiktas en Liga de Campeones. El delantero polaco Robert Lewandowski suma dos tripletes y un doblete en sus cinco últimos partidos como titular.

"Las sensaciones son buenas", comentó sonriente el capitán del conjunto bávaro Thomas Müller, después del humillante 6-0 infligido al Borussia Dortmund el sábado en la Bundesliga.

La historia y la experiencia juegan a favor del cuadro alemán, dirigido por el técnico de 72 años Jupp Heynckes. Los muniqueses disputan sus séptimos cuartos de final consecutivos en la 'Champions', mientras que el Sevilla no se ve en esta fase de la competición desde 1958, en la extinta Copa de Europa.

Sin embargo al Bayern no se le da bien jugar en España, donde perdió en sus cinco últimos desplazamientos. Desde que conquistase la 'Champions' de 2013, el Bayern cayó eliminado en cuatro ocasiones por un equipo español. El Bayern llega pletórico a este partido, después de humillar 6-0 al Borussia Dortmund en la Bundesliga, mientras que el Sevilla finalizó empatando a dos ante el Barça un partido que ganaba 2-0 a falta de cinco minutos para el final.

El partido en el Pizjuán servirá para el regreso a España del exjugador del Athletic Bilbao Javi Martínez, y para el colombiano James Rodríguez, después de su marcha del Real Madrid el pasado verano europeo. Recuperador de balones implacable por delante de la defensa, Javi Martínez encuentra en James a un socio ideal al que suministrarle de balones.

Acierto táctico 

Confinado al puesto de extremo por Zidane en el Real Madrid y por Ancelotti en el Bayern, James ofrece todo su talento como mediapunta. "Le hago jugar de centrocampista ofensivo, y ahí se mueve como pez en el agua", explica Heynckes. Cuando James levanta la cabeza se encuentra con Lewandowski-Müller-Robben-Ribéry, cada uno con sus cualidades diferentes pero complementarias.

"Lewandowski es el mejor 9 del mundo", opina el patrón del Bayern Karl-Heinz Rummenigge, quien descartó este fin de semana los rumores que apuntan a su salida rumbo al Real Madrid.

Los muniqueses saben que en Sevilla les resultará más complicado golear que ante el Dortmund: "En cuartos de final de la Liga de Campeones los equipos son de otro calibre", previno Heynckes. Las apuestas dan como favorito al Bayern, pero el Sevilla tampoco partía como favorito en octavos ante el Manchester United...

Posibles onces iniciales del Sevilla y el Bayern de Múnich:

Sevilla: Sergio Rico - Jesús Navas (o Mercado), Mercado (o Kjaer), Lenglet, Escudero - N'Zonzi, Pizarro - Sarabia, Franco Vázquez, Joaquín Correa - Ben Yedder (o Muriel). DT: Vincenzo Montella (ITA)

Bayern Múnich: Ulreich - Kimmich, Boateng, Hummels, Alaba - Martínez - Robben, Müller, James, Ribery - Lewandowski. DT: Jupp Heynckes

Árbitro: Daniele Orsato (ITA)

afp/livefutbol