03.04.2018 14:42 h

Peñarol y Tucumán buscan resarcirse en Libertadores

El uruguayo Peñarol y el argentino Atlético Tucumán perdieron en su estreno de la Copa Libertadores-2018 y buscarán resarcirse el miércoles, cuando choquen en Montevideo en partido del Grupo 3 del torneo continental.

Peñarol cayó 3-1 contra el boliviano The Strongest el pasado 15 de marzo en La Paz, a 3.600 m de altitud, en un debut poco auspicioso para el vigente campeón uruguayo. Los dirigidos por Leo Ramos vienen además de perder el liderato del torneo Apertura local, así como el invicto tras la derrota del sábado por 2-0 contra el novato Torque.Urge pues, resarcirse de locales en la Libertadores, torneo prioritario del club aurinegro para 2018.

Para ello se reforzó Peñarol de cara a la presente temporada, aunque el plantel se haya visto mermado por una plaga de lesiones. El centrocampista Walter Gargano, fundamental en la obtención del campeonato uruguayo, el delantero argentino Lucas Viatri y el ecuatoriano Fidel Martinez, son baja.

Atlético Tucumán, por su parte, viene de un importante triunfo en la Superliga argentina ante Independiente, actual campeón de la Copa Sudamericana. Los tucumanos le propinaron un 2-0 al 'rojo' y vienen entonados. Guillermo Acosta, verdugo con un doblete, jugará el miércoles.

Sin embargo, en su último encuentro por la Libertadores, el 13 de marzo ante el paraguayo Libertad, el 'decano' cayó en casa por 2-0. El resultado fue un duro golpe para un equipo que buscó generar opciones de gol y descuidó la retaguardia. El partido tendrá un condimento especial pues los dos equipos deben ganar si quieren seguir con chances reales en la competición continental.

Peñarol marcha tercero en el Grupo C y Atlético es cuarto, ambos sin tantos en el torneo y con diferencia negativa de goles. Libertad encabeza con tres unidades y le sigue con igual puntaje pero menor goleo el boliviano The Strongest. El partido tendrá lugar en el estadio Campeón del Siglo de Peñarol, a las 19H15 locales. Tendrá arbitraje brasileño con Wilton Pereira al silbato, asistido en las bandas por sus compratriotas Rodrigo Correia y Bruno Pires.

Estas son las alineaciones probables de los equipos:

Peñarol: Kevin Dawson - Guillermo Varela, Luis Maldonado, Ramón Arias, Rodrigo Rojo (o Fabián Estoyanoff) - Fabricio Formiliano, Giovanni González, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio - Cristian Palacios, Gabriel Fernández. DT: Leonardo Ramos.

Atlético Tucumán: Augusto Batalla - Guillermo Acosta, Rafael García, Andrés Lamas, Cristian Villagra - David Barbona , Nery Leyes, Lucas Aliendro, Favio Alvarez - Leandro Díaz (o Mauricio Affonso) y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

afp/livefutbol