04.04.2018 05:02 h

Libertadores: Palmeiras y Libertad vuelven a ganar

Thiago Martins abrió el marcador para el Palmeiras. (Foto: Getty)
Thiago Martins abrió el marcador para el Palmeiras. (Foto: Getty)

El Palmeiras y Libertad de Paraguay lograron este martes una nueva victoria, la segunda en igual cantidad de partidos disputados, y dieron un paso hacia los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2018.

En los otros dos partidos de la fecha, Racing y Nacional de Montevideo logaron sendos empates de visitantes en Santiago y Cuzco.

Libertad goleó el Asunción a The Strongest por 3-0 y se encaramó en solitario como líder del Grupo 3. Los goles para el cuadro 'gumarelo' fueron anotados por Ronaldo Báez (59) y el ingresado Wilson Leiva (65 y 90+2).

Con su victoria, Libertad quedó como único puntero con seis unidades, seguido del 'tigre' boliviano con tres, mientras que Peñarol y Atlético Tucumán no tienen puntos y completan la segunda fecha el miércoles en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo.

Líder de grupo

En el Allianz Parque de Sao Paulo, el Palmeiras no tuvo incovenientes para derrotar a Alianza Lima por 2-0 y con seis puntos lidera en solitario el Grupo 8. Thiago Martins a los diez minutos y el colombiano Miguel Borja a los 46 anotaron los goles del Palmeiras, campeón de la Libertadores en 1999. Alianza Lima quedó con un punto junto a Boca Juniors, que el miércoles recibirá a Junior de Barranquilla, último sin unidades.

En un Estadio Nacional de Santiago colmado, Racing se hizo fuerte y pese a jugar con diez hombres casi media hora -por expulsión de su volante González-, le empató 1-1 a Universidad de Chile en duelo de líderes del Grupo 5. El volante David Pizarro anotó a los 9 minutos la apertura para el local, pero Alejandro Donatti arruinó de tiro libre a los 22 minutos anotó el empate.

De esta manera la Academia y el equipo chileno siguen compartiendo la punta con cuatro unidades cada uno, mientras que Cruzeiro y Vasco da Gama, que chocan este miércoles en Belo Horizonte, no suman unidades.

Sin goles en la altura

Nacional, por su parte, logró un empate sin goles en la altura de Cuzco, a 3.400 metros sobre el nivel del mar, con el Real Garcilaso local, que no repitió lo hecho frente al Santos de Brasil, al que había vencido 2-0 en su debut en el Grupo 6.

Pese a la igualdad, el equipo uruguayo sigue último en la serie, con dos unidades, mientras que Garcilaso lidera con cuatro puntos junto a Estudiantes de La Plata. El Santos tiene tres puntos.

>>> Partidos de esta semana y posiciones de los grupos

afp/livefutbol