06.04.2018 05:26 h

Caídas de Estudiantes, Nacional y Colo Colo

El Santos sorprendió a los Estudiantes con un gol de Arthur Gomes. (Foto: Getty)
El Santos sorprendió a los Estudiantes con un gol de Arthur Gomes. (Foto: Getty)

Las manos de Vanderlei, los temidos 3.600 m de altitud de La Paz y un 'Delfín': Estudiantes, Atlético Nacional y Colo Colo se estrellaron este jueves en sus partidos de la Copa Libertadores 2018, en una fecha en la que River y Santa Fe no se hicieron daño.

Con más solvencia que brillo, Santos de Brasil se hizo fuerte en su visita al sur bonaerense y se llevó tres puntos valiosos de su visita a Estudiantes, al que derrotó 0-1 en partido de la tercera fecha del Grupo 6.

Arthur Gomes (18) marcó el gol de la victoria en un partido en el que Estudiantes mereció mejor fortuna, pero no pudo contra sus propios errores y contra la figura de la noche, el arquero Vanderlei.

Con este resultado, y luego de completarse la tercera fecha, Santos pasó al frente de la llave con 6 puntos, seguido por Estudiantes y el peruano Real Garcilaso, ambos con 4 unidades, mientras que el uruguayo Nacional cierra la tabla con 2.

Bolívar se aprovecha de la altura

En La Paz, Bolívar se alió como de costumbre con la altura y logró una sufrida victoria de 1-0 ante el colombiano Atlético Nacional por la tercera fecha del Grupo 2. El único tanto del partido lo marcó el argentino Marcos Riquelme a los 37 minutos.

Pese al revés, el elenco verdolaga continúa al frente de la llave con 6 puntos, seguido de Bolívar con 5 unidades, luego el ecuatoriano Delfín con 4 y finalmente el chileno Colo Colo con apenas un punto.

A la conquista de Chile

El debutante Delfín, a su vez, causó la sorpresa de la noche al vencer en Santiago por 0-2 al Colo Colo. El delantero uruguayo José Arismendi marcó el primer tanto para Delfín, mientras que el volante chileno Carlos Carmona anotó en su propia puerta (90+3) para sentenciar el triunfo del equipo ecuatoriano, novato en la Libertadores.

En Buenos Aires, el colombiano Independiente Santa Fe le puso freno a la racha de tres victorias del argentino River Plate con un 0-0 por la segunda fecha del Grupo 4. En un partido intenso y áspero, el equipo argentino fue el que contó con las mejores llegadas, pero no pudo superar a un adversario que le plantó batalla durante largos pasajes y que en los momentos más complejos encontró refugio en la seguridad del arquero Róbinson Zapata.

Con este resultado, y luego de dos fechas, el brasileño Flamengo lidera el Grupo 4 con 4 puntos, seguido por River y Santa Fe, ambos con un punto, y cuarto se ubica el ecuatoriano Emelec, con una unidad.

>>> Partidos de esta semana y posiciones de los grupos

afp/livefutbol