06.04.2018 17:58 h

El City quiere el broche de oro ante el United

El cuadro de Guardiola ha sido claro dominador de la competición. (Foto: Getty)
El cuadro de Guardiola ha sido claro dominador de la competición. (Foto: Getty)

El Manchester City (1º) logrará el título en caso de ganar el sábado en el derbi que disputa en su estadio ante el Manchester United (2º), la mejor forma imaginable de poner el broche de oro a una temporada espectacular en la Premier League.

Además, en caso de victoria, los Citizens ganarán confianza para intentar la próxima semana la gesta ante el Liverpool, tras caer 3-0 el miércoles en la ida de los cuartos de la Liga de Campeones. Pero antes el equipo dirigido por Pep Guardiola tiene la ocasión de lograr el título tras 32 partidos, lo que sería un récord en los 26 años de existencia de la Premier League.

Este triunfo serviría para cononar el dominio absoluto del City, que cuenta con 16 puntos de ventaja sobre el United, diponiendo además del mejor ataque (88 goles) y la mejor defensa (21 tantos encajados). Pero tras la debacle en Anfield Guardiola debe optar por asegurar el título y lograr el récord o guardar fuerzas para intentar la gesta el martes en Champions.

"Nadie cree, pero tenemos otro partido. Veremos lo que pasa, es difícil, pero creemos", señaló el técnico español tras caer frente a los Reds.

Kevin De Bruyne, pieza clave en el dibujo de Guardiola, se refirió a la oportunidad de ganar el título ante el United en casa. "Son los partidos que esperamos toda la temporada. Conocemos la situación entre el City y el United, la historia, por lo que será histórico".

El City aspira además a batir el récord de 95 puntos que logró el Chelsea en la temporada 2004-2005. Con 84 unidades y seis partidos por jugar, parece complicado que se le escape. También puede superar los 30 triunfos de los Blues aquel año. Hasta ahora suma 27.

Además, en la lucha por alcanzar el cuarto puesto, último que clasifica para la próxima Champions, el Chelsea, quinto a 8 unidades del Tottenham (4º), recibe el domingo al West Ham (14º), apurando sus opciones de no caerse del gran torneo europeo. Los Spurs, por su parte, visitan el sábado a un Stoke que pelea por no descender (19º).

Convertido en la sensación de la semana tras su tres goles en media hora al City, el Liverpool (3º) abre la fecha el sábado en el derbi de Merseyside frente al Everton (9º).

>>> Programa de la 33ª jornada del campeonato inglés

afp/livefutbol