07.04.2018 10:40 h

México: El Pachuca golea 2-6 al Puebla y pelea por clasificar

Honda está siendo un destacado en la escuadra de Pachuca. (Foto: Imago)
Honda está siendo un destacado en la escuadra de Pachuca. (Foto: Imago)

Con cuatro goles del argentino Sebastián Palacios, el Pachuca goleó 2-6 al Puebla la noche del viernes en el partido que dio inicio a la decimocuarta jornada del torneo Clausura-2018 del fútbol mexicano jugado en el estadio Cuauhtémoc.

Entre el japonés Keisuke Honda y el argentino Sebastián Palacios comenzaron a darle forma a la goleada. Honda marcó el primer gol y el tercero a los minutos 23 y 50, el argentino hizo el segundo y el cuarto al 38 y al 47. La escuadra poblana intentó reaccionar al 64 con un disparo del boliviano Alejandro Chumacero desde fuera del área para el 1-2.

Pero Palacios apareció al 66 para marcar su tercer gol de la noche. El argentino se clavó al área por el centro y definió el 1-5 con un toque de zurda. El canadiense Lucas Cavallini acortó con el 2-5 con un remate al borde del área chica al 72. Palacios redondeó su gran noche al 90+2 con su cuarta anotación y el 6-2 definitivo con definición dentro del área. Con este resultado, el Pachuca llegó a 18 puntos y se metió a zona de liguilla desplazando al Puebla, que se quedó con 17 unidades.

En el estadio Caliente, los 'Zorros' del Atlas le arrancaron el empate 2-2 a los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana. Al minuto 10, el ecuatoriano Miler Bolaños robó la pelota en el intento de salida de la defensa atlista, tocó para el argentino Martín Lucero y recibió la devolución en el área para firmar el 1-0 para los 'Xoloitzcuintles'.

Tres minutos después, Lucero marcó el 2-0 con el cobro de un penalti a la izquierda del arquero que se lanzó al lado contrario. Los 'Zorros' emparejaron el marcador con anotaciones del chileno Angelo Henríquez, al 73, y del argentino Milton Caraglio, al 77. Con este empate, el Tijuana llegó a 18 puntos y el Atlas a 11 unidades.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol