13.04.2018 10:20 h

Sudamericana: Paranaense y Botafogo empiezan fuerte

Nikao fue uno de los autores de los tantos de Paranaense. (Foto: Imago)
Nikao fue uno de los autores de los tantos de Paranaense. (Foto: Imago)

Atlético Paranaense y Botafogo mostraron sus credenciales este jueves en su debut en la Copa Sudamericana 2018 al anotarse sendas victorias que los ponen en buen camino para avanzar a la siguiente instancia del torneo.

En su cancha mundialista de Curitiba, el 'Furacão', finalista de la Libertadores 2005 que ganó el Sao Paulo, le pintó la cara al argentino Newell's Old Boys con un 3-0 que pudo ser peor. El Paranaense apenas necesitó de nueve minutos para adelantarse en el marcador gracias a un cabezazo de Pablo. El segundo tanto fue obra de Nikao en el 30, mientras que Guilherme completó la goleada en el 36.

El resultado deja la eliminatoria muy de cara para los brasileños, que visitarán Rosario el 10 de mayo para disputar la vuelta con un pie y medio ya en la próxima ronda.

Botagofo, por su parte, resucitó en los descuentos y se impuso 2-1 ante el el chileno Audax Italiano en Santiago. Sergio Santos abrió el marcador para el local a los 41 minutos y Brenner anotó el empate a los 71, mientras que Pimpao (90+1) marcó el gol de triunfo visitante. El duelo revancha se disputará en Rio de Janeiro el 9 de mayo.

Otro ganador en la noche del jueves fue el modesto paraguayo Sol de América, que derrotó 2-0 en Villa Elisa -vecina de Asunción- al colombiano Independiente Medellín. Los dos goles fueron anotados por el ídolo de los solenses, el delantero Pablo Zeballos, a los 21 y 50 minutos. El partido revancha se disputará el 10 de mayo en la ciudad de Medellín.

En tanto, el argentino Rosario Central y Sao Paulo de Brasil se dividieron los puntos al empatar 0-0 en Rosario. La igualdad en cero dejó abierta la serie con miras al desquite, que se jugará el 9 de mayo en Sao Paulo.

afp/livefutbol