13.04.2018 14:42 h

"Queda los más difícil", dice Butragueño

El Real Madrid jugará en su estadio la vuelta de semifinales. (Foto: Getty)
El Real Madrid jugará en su estadio la vuelta de semifinales. (Foto: Getty)

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, consideró este viernes tras quedar emparejado con el Bayern de Múnich en la semifinales de la Liga de Campeones que "queda lo más difícil".

"Siempre queda lo más difícil, el último paso siempre es el más duro porque aquí han quedado sólo los mejores y el Bayern es un grandísimo equipo con muchísima experiencia, jugadores con una trayectoria internacional indiscutible y va a ser muy difícil", dijo Butragueño a la televisión Bein Sports tras el sorteo celebrado en Nyon.

Pese a la dificultad, el Real Madrid llega "con la ilusión de que nuestros jugadores una vez más estén a la altura de las circunstancias, ya nos lo han demostrado muchas veces y con una ilusión enorme de poder llegar a una nueva final", añadió el exdelantero blanco.

El partido de ida se jugará en Alemania la próxima semana, pero Butragueño no entró a valorar si es mejor empezar fuera o en casa la eliminatoria.

"Nunca se sabe", aseguró, insistiendo en que "es importante jugar muy bien los dos partidos, porque enfrente vamos a tener un rival que no nos va a hacer concesiones, y que arriba tiene jugadores de mucha calidad que aprovecharán cualquier oportunidad". "Y eso sí, intentar conseguir un buen resultado en Múnich para con el apoyo del público en el Santiago Bernabéu a ver si somos capaces de llegar a Kiev", añadió el director de relaciones institucionales 'merengue'.

Butragueño destacó que el Real Madrid ha conseguido llegar a semifinales "ocho años de manera consecutiva y hay que poner en valor todo lo que están haciendo nuestros jugadores".

Tras la sufrida clasificación el miércoles ante la Juventus y de cara a lo que viene, Butragueño consideró que "es casi imposible no sufrir a estas alturas". "Será difícil para todos, pero tenemos mucha ilusión, ha sido un camino muy complicado, nos enfrentamos al PSG y a la Juventus, ahora nos toca el Bayern, son rivales de gran prestigio y están entre los mejores del mundo", dijo.

"Confiamos en nuestros jugadores, durante muchos años nos han demostrado de lo que son capaces, y ahora tenemos otro desafío", concluyó.

afp/livefutbol