15.04.2018 22:41 h

Show de Isco ante un desahuciado Málaga (1-2)

Los jugadores del Madrid celebran su 'maestro'. (Foto: Getty)
Los jugadores del Madrid celebran su 'maestro'. (Foto: Getty)

El Real Madrid salió victorioso (1-2) de su visita al colista y casi desahuciado Málaga, este domingo en la fecha 32 de LaLiga, solo cuatro días después de lograr el pase a semifinales de la 'Champions' pese a caer 1-3 con la Juventus.

El conjunto blanco no acusó el cansancio ni la relajación luego de su sufrido partido ante el conjunto italiano, y sumó su quinta victoria en las últimas seis fechas del campeonato español.

El andaluz Isco Alarcón, salido de la cantera del Málaga, pidió perdón a la que fuera su afición luego de lanzar magistralmente una falta para adelantar a los hombres de Zinedine Zidane (29). El talentoso centrocampista de 'La Roja' también participó en el segundo gol regalando un balón franco al brasileño Casemiro, que sólo tuvo que embocar a puerta vacía (63). Ya sin tiempo para la reacción el uruguayo Diego Rolán marcó el gol local (90+3).

El Real Madrid recuperó el tercer puesto -en detrimento del Valencia, ahora cuarto- gracias a estos tres puntos, y queda a 15 del Barça y a 4 del Atlético de Madrid, primero y segundo respectivamente.

Otro paso hacia el subcampeonato

Con el Barcelona prácticamente inalcanzable, el Atlético dio horas antes otro paso hacia el subcampeonato al vencer 3-0 al Levante (17º), en un partido en el que cerró el marcador Fernando Torres con su 100º gol en la Liga.

Antes que Torres (77), marcaron el argentino Ángel Correa (33) y el francés Antoine Griezmann (48), en un conjunto rojiblanco que ya tiene la vista puesta en la próxima semifinal de la Europa League ante el Arsenal, única opción real que tiene de conquistar un título esta temporada.

En Liga, el Barcelona, que el sábado venció 2-1 al Valencia, está muy lejos, con 11 puntos de diferencia en la tabla. Pero la victoria ante el Levante permitió al cuadro rojiblanco asegurar su presencia en la Champions por sexta temporada consecutiva.

Este domingo el Wanda Metropolitano pudo homenajear a su ídolo Torres, que hace unos días anunció que abandonará la entidad para buscar un nuevo destino al final de temporada. El 'Niño' empalmó de primeras un centro desde la derecha de Correa para alcanzar los 100 en la Liga en 275 partidos, todos jugados con el Atlético. La afición 'colchonera' lo celebró por todo lo alto.

En los otros partidos disputados este domingo el Alavés (15º) venció 1-0 en la cancha del Eibar (12º) con un gol del sueco John Guidetti (5), y el Getafe (10º) hizo lo propio ante el Espanyol (16º) con un misil de 30 metros del uruguayo Damián Suárez.

>>> Resultados de los partidos de la 32ª jornada

afp/livefutbol