17.04.2018 19:00 h

La FA acusa a Marcos Alonso de conducta violenta

Marcos Alonso, Morata y Rüdiger celebran un tanto. (Foto: Getty)
Marcos Alonso, Morata y Rüdiger celebran un tanto. (Foto: Getty)

El lateral internacional español del Chelsea Marcos Alonso fue acusado de conducta violenta por la Asociación de Fútbol inglesa (FA), por un incidente en el partido de la Premier League ante el Southamton.

La lateral izquierdo 'Blue' protagonizó una dura entrada poniendo los tacos en el gemelo del jugador del Southampton Shane Long, en el minuto 43 del partido del domingo pasado entre ambos equipos (3-2 a favor del Chelsea). La acción quedó sin castigo por parte del colegiado Mike Dean. Sin embargo, luego de la revisión de las imágenes, la FA sancionó al español, que tendrá hasta las 17h00 GMT del miércoles para presentar alegaciones.

Alonso se enfrenta a una posible sanción de hasta tres partidos si acepta los cargos, lo que le descartaría para el duelo de semifinales de la FA Cup el sábado, también ante el Southampton, así como para los partidos de la Premier ante el Burnley y el Swansea. El entrenador del Southampton Mark Hughes censuró la entrada al término del choque, afirmando que debió haber visto la tarjeta roja.

afp/livefutbol