19.04.2018 06:30 h

Libertad gana, Corinthians y Santa Fe pescan fuera de casa

Jadson marcó el único gol del partido contra el Independiente. (Foto: Getty)
Jadson marcó el único gol del partido contra el Independiente. (Foto: Getty)

Gracias a su victoria en el último minuto ante Peñarol, Libertad sacó una luz de ventaja en el Grupo 3 de la Copa Libertadores 2018, en una jornada en la que Corinthians se afianzó como líder de la llave 7 y Tucumán sumó sus primeros puntos.

Tras comenzar perdiendo a los 46 minutos con un gol de Gabriel Fernández, Libertad se sacudió con las anotaciones de Santiago Salcedo y Oscar 'Tacuara' Cardozo, a los 73 y 89 minutos, respectivamente.

Por la misma llave, el Atlético Tucumán por fin sumó en el torneo al lograr una valiosa victoria de 1-2 en La Paz ante The Strongest. El 'Decano' tucumano acumulaba dos derrotas en igual número de partidos y encontró en los 3.600 m de altitud de La Paz a un aliado para darle de su propia medicina al 'Tigre' paceño.

Los goles fueron anotados por el lateral Nicolás Romat, a los 11 minutos, y por Javier Toledo, a los 76, para el elenco argentino, mientras que el delantero colombiano Edis Ibargüen, a los 37, descontó para el local.

Con estos resultados, Libertad llegó a 9 puntos en tres cotejos en el Grupo 3, mientras que Peñarol, Atlético Tucumán y The Strongest le persiguen de lejos todos con 3 unidades.

Puntos fuera de casa

Corinthians, por su parte, defendió con éxito su liderato en el Grupo 7 al imponerse 0-1 en Buenos Aires sobre Independiente con un gol de Jadson a 10 minutos del final del encuentro. El 'Timao' llegó ahora a 7 puntos, seguido por el colombiano Millonarios (4), Independiente (3) y el venezolano Deportivo Lara (3).

En Rio de Janeiro, el colombiano Independiente Santa Fe se llevó un valioso punto del Maracaná al empatar 1-1 con el Flamengo por el Grupo 4. Henrique Dourado (7), para el 'mengao', y Wilson Morelo (30), para los 'cardenales', marcaron los goles del encuentro.

Con este resultado, el Flamengo sigue como líder de la llave con 5 puntos, dos por delante del Santa Fe y a la espera que este jueves se enfrenten los otros dos equipos del grupo en Ecuador: River Plate, con dos puntos, y Emelec (1).

>>> Partidos de esta semana y posiciones de los grupos

afp/liveufutbol