23.04.2018 03:22 h

Boca quedó a un paso del título de la Superliga

Ramón Ábila brilló con un doblete ante el Newell's. (Foto: Getty)
Ramón Ábila brilló con un doblete ante el Newell's. (Foto: Getty)

Boca Juniors le ganó a Newell's por 3-1, mostró autoridad de líder y dio otro paso vital hacia la obtención del bicampeonato de la Superliga argentina, al aumentar la ventaja sobre sus principales perseguidores a tres fechas del final.

En un partido disputado en La Bombonera ante una multitud, Boca se recuperó luego de dos derrotas en fila y aprovechó el empate de Godoy Cruz, su principal perseguidor, para volver a ser protagonista y conseguir tres puntos que lo enfilan de nuevo hacia la consagración.

Ramón 'Wanchope' Abila (26 y 37) y Cristian Pavón (58), la figura del encuentro, anotaron los goles para la victoria, mientras que Héctor Fértoli (38) descontó para los rosarinos. Con este triunfo, y a falta de tres fechas para la definición, Boca llega a 53 puntos, con seis unidades de ventaja sobre Godoy Cruz (47) y siete sobre San Lorenzo (46), los únicos en condiciones de discutirle la consagración a los auriazules.

"Necesitábamos esto, porque veníamos de dos derrotas duras, y se ganó, que es lo que vinimos a buscar. Siempre intento dar lo mejor, estamos muy contentos con esto", destacó Pavón, que también se afirmó como uno de los candidatos a integrar el seleccionado argentino que disputará el Mundial de Rusia-2018.

Si bien no depende por completo de sí mismo, Boca podría festejar la coronación el próximo fin de semana, cuando visite a Gimnasia y Esgrima en La Plata, aunque deberá conseguir mejores resultados que Godoy Cruz y San Lorenzo para estrenar una nueva estrella.

Sexto triunfo consecutivo

Por la tarde, River, en plena racha favorable, sumó su sexto triunfo consecutivo en la Superliga, esta vez sobre el descendido Arsenal de Sarandí, al que goleó por 3-0 con tantos de Exequiel Palacios (21), Claudio Corvalán (35, en contra) y el colombiano Juan Fernando Quintero (38).

Aunque no tiene chances de luchar por el título, River obtuvo tres puntos importantes en el objetivo de acceder a las copas en 2019, en la parte final de una campaña irregular, que recién encaminó en los últimos encuentros.

Más temprano, Huracán también avanzó en la misión de ingresar en la próxima Copa Libertadores, al ganarle como visitante a Tigre por 2-0, con tantos de Nicolás Silva (21) y Carlos Araujo (45+2) para el 'Globo', que con este triunfo sube al quinto escalón de la tabla.

Otro de los que pelean por entrar a las copas es Racing, que reservó a varios titulares para el duelo del jueves contra Vasco da Gama por la Libertadores, y superó como visitante a Rosario Central por 2-0, con anotaciones de Brian Mansilla (63) y Lautaro Martínez (75), la gran figura del momento de la 'Academia'. Por último, en el norte, Atlético Tucumán y Unión empataron sin goles.

>>> Estos son los resultados de la fecha 24

afp/livefutbol