24.04.2018 19:27 h

Boca y Palmeiras, en duelo crucial del Grupo 8

Boca Juniors es claro aspirante a levantar la Copa Libertadores. (Foto: Getty)
Boca Juniors es claro aspirante a levantar la Copa Libertadores. (Foto: Getty)

El argentino Boca Juniors y el brasileño Palmeiras se cruzarán el miércoles en un duelo clave para la definición del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América, en el que ocupan los dos primeros puestos de la clasificación.

Luego de tres fechas, Palmeiras encabeza las posiciones con 7 puntos, seguido por Boca con 5 unidades, y detrás se ubican el colombiano Junior de Barranquilla (3) y el peruano Alianza Lima (1).

Más allá de tener a la Copa Libertadores como principal objetivo de la temporada, a Boca le costó hacer pie en el torneo continental, en el que registra un escueto 1-0 en la Bombonera sobre Junior y sendos empates de visita frente a Alianza Lima (0-0) y Palmeiras (1-1), por lo que necesita mostrarse fuerte en casa para encaminar el rumbo hacia octavos de final.

El 11 de abril pasado, en el Allianz Parque, los 'xeneizes' y el 'verdao' protagonizaron un choque esperado, intenso y áspero, en el que las emociones llegaron en tiempo de descuento, con gol de Keno para los paulistas y del 'Apache' Carlos Tevez en el minuto 90+2 para los auriazules.

En el plano local, Boca quedó a un paso de conquistar nuevamente la Superliga al superar el domingo a Newell's (3-1), resultado que lo dejó al frente del campeonato con seis puntos de distancia cuando restan tres fechas para el final del certamen.

Tal como sucedió durante gran parte de los últimos meses, Boca sostuvo su ofensiva en la habilidad de Cristian Pavón, el delantero que parece haberse asegurado un lugar en la nómina mundialista argentina a Rusia-2018, con una gran participación en el éxito vital sobre Newell's, en el que anotó un golazo y dio una asistencia tras una notable jugada individual.

Por otra parte, en medio de una racha de lesiones, el conjunto 'xeneize' encontró respuestas con Ramón 'Wanchope' Abila como delantero por Darío Benedetto, ausente desde hace casi seis meses, y ahora busca variantes para reemplazar al colombiano Wilmar Barrios, pilar en la mitad de la cancha.

"Con Palmeiras es un partido que tenemos que buscar de entrada y tratar de hacer sentir la localía. Es importante, pero no decisivo. Estamos cerca de conseguir algo que este plantel se merece, pero ahora hay que pensar en Palmeiras", dijo Abila, que pasó por el fútbol brasileño como jugador de Cruzeiro en la temporada 2016/17.

Después de tres partidos sin festejos entre la final del campeonato estadual, la Libertadores y el arranque del 'Brasileirao', Palmeiras se reencontró con el éxito el fin de semana pasado al superar por 1-0 a Inter de Porto Alegre en el Pacaembú.

El gol de la victoria lo anotó Dudu, que no lo festejó por estar disgustado con la hinchada, y ese distanciamiento se hizo sentir incluso en la llegada a Buenos Aires, donde el delantero fue abucheado por unos 20 fanáticos.

El conjunto paulista apunta a ganar por primera vez en la cancha de Boca, donde ya se enfrentó en cinco ocasiones con los auriazules, con cuatro empates y una victoria local, en la Copa Libertadores-1994.

El encuentro se jugará en la Bombonera desde las 21H45 locales (00H45 GMT) y será arbitrado por el chileno Roberto Tobar, asistido por sus compatriotas Claudio Ríos y José Retamal.

Estas son las posibles formaciones:

Boca: Agustín Rossi - Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra - Nahitán Nandez, Pablo Pérez y Emanuel Reynoso - Carlos Tévez - Cristian Pavón y Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Palmeiras: Jailson - Marcos Rocha, Antonio Carlos, Edu Dracena y Diogo Barbosa - Felipe Melo y Bruno Henrique - Lucas Lima, Dudu y Keno - Miguel Borja. DT: Roger Machado.

afp/livefutbol