25.04.2018 04:32 h

Atlético Nacional y Santos vuelven a ganar

Gabigol adelantó al Santos con este tiro superando a Mariano Andújar. (Foto: Getty)
Gabigol adelantó al Santos con este tiro superando a Mariano Andújar. (Foto: Getty)

El Atlético Nacional y el Santos ganaron este martes y dieron un paso gigante hacia los octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que el Deportivo Lara volvió a hacerse fuerte en su casa y venció a Millonarios.

El elenco paisa y el 'peixe' vencieron a Bolívar y Estudiantes de La Plata, respectivamente y lideran con holgura sus grupos, con nueve puntos cada uno en cuatro presentaciones.

Atlético Nacional, campeón de la Libertadores en 1989 y 2016, goleó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al Bolívar por 4-1, al que dejó de paso sin invicto en la presente edición del torneo continental.

El argentino Gonzalo Castellani a los 13 minutos, Vladimir Hernández a los 32 y Dayro Moreno a los 34 y 65 minutos anotaron los tantos del once cafetero. Marcos Riquelme descontó para la 'Academia' de La Paz.

De esta manera el Atlético Nacional lidera con nueve unidades el Grupo 2, seguido por el Bolívar con cinco. Después viene el Delfín de Ecuador con cuatro y cierra las posiciones Colo Colo con un solo punto.

La herencia de Pelé

El Santos, por su parte, venció en su estadio, Vila Belmiro al duro Estudiantes de La Plata por 2-0 y se escapó en el Grupo 6. Gabigol a los 44 minutos y Lucas Verissimo a los 50 le dieron la victoria al 'Peixe', tricampeón de la Libertadores, en 1962 y 1963 liderado por Pelé y en 2011 con Neymar como figura.

Santos comanda la serie con nueve puntos, seguido de Estudiantes con cuatro, pero que el miércoles será superado por Nacional de Uruguay (2 puntos) o Real Garcilaso de Perú (4) que se enfrentan entre si en Montevideo.

Doblete de Sierra

El sorprendente Deportivo Lara, que había dado el batacazo al vencer el linajudo Independiente en su debut en el Grupo 7, volvió a hacerse respetar en su casa, el Metropolitano de Barquisimeto, donde venció a Millonarios por 2-1.

El once venezolano trepó de esta manera al segundo puesto del Grupo 7, con 6 puntos, uno menos que el Corinthians, mientras que Millonarios queda con 4 unidades e Independiente con 3.

Dos goles del colombiano Carlos Sierra a los 10 y los 28 minutos, el segundo de penal, le dieron la victoria al Deportivo Lara. Descontó para Millonarios a los 70, también de pena máxima, Ayron del Valle.

>>> Partidos de esta semana y posiciones de los grupos

afp/livefutbol