26.04.2018 18:27 h

Italianos inculpados en la agresión a un hincha del Liverpool

Dos italianos fueron inculpados en la investigación de la agresión a un aficionado del Liverpool, el martes antes del partido de ida de semifinales de la Champions que ganaron los Reds por 5-2 a la Roma, anunció este jueves la policía británica.

El hincha agredido, de 53 años, está todavía hospitalizado y su estado es crítico, precisó la policía este jueves. Sean Cox sufre heridas graves en la cabeza tras la agresión que sufrió el martes cerca del estadio de Anfield. Había viajado desde Irlanda para asistir al partido.

Filippo Lombardi, de 20 años, fue inculpado por alterar de manera violenta el orden público y por haber provocado lesiones graves a Cox. Daniele Sciusco, de 29 años, fue inculpado por alterar de manera violenta el orden público. Los dos hombres deberán comparecer ante un juez este jueves.

El Liverpool declaró estar "escandalizado y sorprendido" por el incidente. "Lo primero es pensar en la víctima y su familia, nuestro total apoyo", señaló en un comunicado el miércoles. La Roma calificó de "odioso" el comportamiento de una "pequeña minoría de hinchas".

"La Roma condena de la manera más firme el comportamiento odioso de una pequeña minoría de hinchas que viajaron y que han provocado la vergüenza del club y de la gran mayoría de hinchas de la Roma que tuvieron una conducta ejemplar en Anfield", escribió el club romano en un comunicado publicado en inglés y en italiano.

La UEFA dijo estar "profundamente afectada por la innoble agresión", añadiendo que espera los informes complementarios "antes de evaluar posibles sanciones disciplinarias".

afp/livefutbol