09.05.2018 18:25 h

Dani Alves baja "al menos tres semanas" por lesión

Dani Alves levanta la Copa de Francia conquistada hace unas horas. (Foto: Imago)
Dani Alves levanta la Copa de Francia conquistada hace unas horas. (Foto: Imago)

El lateral brasileño del París Saint-Germain Dani Alves sufre una lesión de ligamentos en su rodilla derecha y será baja "al menos tres semanas", anunció este miércoles el club francés, a 35 días del Mundial de Rusia (14 junio-15 julio).

El jugador de 35 años se lesionó durante la final de la Copa de Francia ganada el martes por su equipo contra el modesto Les Herbiers, de la tercera categoría (2-0). "Su estado necesita un mínimo de tres semanas de cuidados antes de reevaluar la necesidad de un tratamiento quirúrgico", explicó el PSG, que habló de una "alta desinserción del ligamento cruzado anterior con esguince del complejo postero-externo de la rodilla".

Esta lesión llega cuando el seleccionador brasileño, Tite, tiene previsto desvelar el lunes su lista de jugadores convocados para el Mundial. Los aficionados brasileños suman esta preocupación a la que mantiene ya por Neymar, la gran estrella nacional, que se lesionó a finales de febrero en un partido del París Saint-Germain ante el Marsella y que fue operado el 3 de marzo en Brasil de una fractura en un hueso de su pie derecho.

Neymar lleva en recuperación desde entonces, primero en su país y desde la pasada semana en París, con el objetivo de estar recuperado a tiempo para el Mundial. En ese torneo en Rusia, la Seleçao empezará en el grupo E, contra Suiza, Costa Rica y Serbia.

afp/livefutbol