09.05.2018 19:59 h

"El favoritismo se demuestra en el campo", asegura Godín

Godín es fundamental en el esquema de Simeone. (Foto: Getty)
Godín es fundamental en el esquema de Simeone. (Foto: Getty)

El central uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Godín, mostró este miércoles sus ganas de ganar la final de la Europa League frente al Marsella el 16 de mayo, pero rechazó la etiqueta de favorito, afirmando que hay que demostrarlo en el campo.

"Nosotros no hablamos de favoritismo, lo de favorito se demuestra dentro del campo. Es ahí donde hay que hablar", dijo Godín en la rueda de prensa con motivo del día de atención a medios con vistas a la final de Lyon. "Estamos motivados por el hecho de estar en la final y que es un título importantísimo para el club", dijo Godín.

"La experiencia que nos da el haber jugado finales, contra equipos que eran favoritos y les hemos ganado, indica que cada final es diferente, que lo que cuenta es lo que hagas ese día", añadió. "Son momentos únicos en que lo psicológico cuenta muchísimo, con muchas cosas en juego, muchas emociones", aseguró Godín, que no duda de que el equipo ha crecido mucho desde que ganó su primera Europa League con Diego Simeone en 2012.

"Aquel fue el primer título que se consiguió con el 'Cholo' con una base de grandes jugadores que estaban en ese momento, han pasado los años, hemos ganado títulos, hemos perdido alguna final", recordó. "Eso nos da la experiencia, saber lo que es jugar una final, lo que se vive, todas las finales son diferentes y prepararnos sabiendo cual es el camino y la mejor manera de llegar" a Lyon, añadió el central rojiblanco.

Ante los temores de que pueda haber problemas con hinchas radicales del Marsella, Godín afirmó que "nosotros sólo podemos alentar a que vayan a vivir una fiesta". "Que cada uno vaya a alentar a su equipo y no a pelearse, eso es lo único podemos hacer y lo demás está en otras manos", concluyó.

afp/livefutbol