13.05.2018 13:56 h

Mancini y Zénit cortan su relación "de común acuerdo"

Roberto Mancini corta su aventura en Rusia. (Foto: Getty)
Roberto Mancini corta su aventura en Rusia. (Foto: Getty)

Roberto Mancini, al que se coloca como nuevo seleccionador italiano, llegó a un acuerdo con el Zénit San Petersburgo para rescindir de manera anticipada su contrato de entrenador, anunció este domingo el club ruso en su sitio internet.

"El contrato fue rescindido de común acuerdo entre las partes sin ninguna indemnización" compensatoria, precisó el Zénit, quinto de la primera división rusa, a 10 puntos del Lokomotiv Moscú, ya campeón. El técnico italiano de 53 años, exentrenador del Manchester City y del Inter de Milán, había firmado esta pretemporada pasada un contrato de tres años con el Zénit.

Su ruptura de contrato llega cuando Roberto Mancini habría podido dar su acuerdo para ser seleccionador de la Squadra Azzura, que no tiene técnico desde el mes de noviembre y la marcha de Gian Piero Ventura, después de la eliminación histórica ante Suecia en repesca de acceso al Mundial. En espera de la nominación del seleccionador, como técnico interino está Luigi Di Biagio, de 46 años, entrenador del equipo Sub-21 italiano.

afp/livefutbol