14.05.2018 13:43 h

El Atleti se reencuentra con Kuipers, el árbitro de Lisboa

Bjorn Kuipers saca una tarjeta en la final del Real Madrid-Atlético. (Foto: Imago)
Bjorn Kuipers saca una tarjeta en la final del Real Madrid-Atlético. (Foto: Imago)

El holandés Bjorn Kuipers será el árbitro de la final del miércoles en la Europa League entre el Atlético de Madrid y el Marsella. Para los 'colchoneros' un mal recuerdo es inevitable: el de la final de Liga de Campeones perdida ante el Real Madrid en 2014.

Kuipers fue el encargado de pitar aquel partido en el estadio da Luz de Lisboa, en el que el Atlético de Madrid terminó muy enfadado con su actuación e incluso con su entrenador Diego Simeone expulsado.

El Atlético se había adelantado en la primera parte con un gol del uruguayo Diego Godín y mantuvo su ventaja hasta el final del tiempo reglamentario. Kuipers decidió entonces un descuento de cinco minutos, considerado excesivo por los 'colchoneros', y en el 90+3 Sergio Ramos igualó para el Real Madrid y forzó una prórroga donde los blancos terminaron imponiéndose 4-1.

Simeone, con su equipo a la deriva en esa prórroga, vio la roja, tras saltar al campo y encararse con Raphaël Varane. El técnico argentino estaba muy enfadado con Kuipers, al que también protestó airadamente, por esos cinco minutos de tiempo añadido, que fueron letales para su equipo.

Esta temporada, Bjorn Kuipers ya pitó al Atlético de Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones, en el partido ante la Roma en el que los españoles vencieron 2-0. Bjorn Kuipers, que arbitrará su segunda final de Europa League después de la que ganó el Chelsea al Benfica en 2013, es uno de los colegiados de mayor prestigio en el fútbol europeo.

Internacional desde 2006, está seleccionado para el Mundial de Rusia-2018, cuatro años después de haber estado en el de Brasil en 2014. Sus ayudantes en las bandas de la final del miércoles en Lyon serán sus compatriotas Sander Van Roekel y Erwin Zeinstra, mientras que el cuarto árbitro será el polaco Szymon Marciniak.

afp/livefutbol