19.05.2018 19:10 h

El Celtic gana la Copa de Escocia y repite su 'triplete'

El Celtic es dueño absoluto de las competiciones escocesas. (Foto: Imago)
El Celtic es dueño absoluto de las competiciones escocesas. (Foto: Imago)

El dominio del Celtic de Glasgow en el fútbol escocés se confirmó con un pleno de títulos en el ámbito doméstico, por segunda temporada consecutiva, tras imponerse este sábado por 2-0 al Motherwell en la final de la Copa de Escocia.

El Celtic de Brendan Rogers, exentrenador del Liverpool, añade por lo tanto este trofeo a los que ya había logrado en la liga escocesa y la Copa de la Liga escocesa. Los tantos en esta final llegaron en la primera media hora de partido, por medio de Callum McGregor (minuto 11) y Olivier Ntcham (25), con lo que el conjunto verdiblanco pudo llevar el control de una forma relativamente tranquila hasta el final del duelo.

El Motherwell no pudo esta vez poner en apuros al Celtic, con el que sí había logrado empatar en dos de sus enfrentamientos ligueros de esta temporada. En la final de la Copa de la Liga, el pasado mes de noviembre, el Celtic ya había derrotado al Motherwell por 2-0, el mismo resultado que el de este sábado.

Si en Escocia ha vuelto a ser el rey absoluto, en las competiciones europeas el Celtic ha tenido más problemas. En su grupo de la Liga de Campeones fue tercero, muy por detrás de París Saint-Germain y Bayern de Múnich, que fueron los que obtuvieron su clasificación a los octavos de final.

Al Celtic le quedó el consuelo de pasar a disputar la Europa League desde los dieciseisavos de final, donde quedó eliminado por el Zenit ruso en esa ronda.

afp/livefutbol