20.05.2018 06:07 h

Atlético-MG derrota a Cruzeiro en el clásico

El equipo local hizo valer su único tanto para llevarse los tres puntos. (Foto: Imago)
El equipo local hizo valer su único tanto para llevarse los tres puntos. (Foto: Imago)

Atlético Minas Gerais venció este sábado 1-0 a Cruzeiro en el clásico de Belo Horizonte y se afianzó en el liderazgo del Brasileirao por la sexta fecha.

Con gol de Róger Guedes (61), el 'galo' se impuso sobre la 'raposa' que jugó todo el complemento con un jugador menos tras la expulsión del mediocampista Mancuello, tras acumular dos tarjetas amarillas.

El técnico de Cruzeiro, Mano Menezes, presentó un once plagado de reservas, salvando sus titulares para el duelo del martes contra el argentino Racing por la Copa Libertadores, aunque su equipo generó buenas oportunidades de gol en el primer tiempo. Tras la expulsión de Mancuello en el minuto dos del segundo tiempo, Atlético se hizo con el dominio del balón y sentenció el partido con el tanto de Guedes.

En una tarde de clásicos, Flamengo y Vasco da Gama empataron 1-1 en duelo posterior. El 'rubro-negro' abrió el placar con tanto de Vinicius Junior (13) y Vasco empató gracias a gol de Wagner (17).

Más tarde, en el Allianz Parque en Sao Paulo, Palmeiras derrotó 3-0 a Bahia y escaló al tercer lugar de la tabla, a la espera de lo que ocurra en el resto de la jornada.

El 'Verdao' despuntó gracias a una jugada colectiva que terminó con gol de Willian (2), Antonio Carlos (32) amplió la diferencia, y el colombiano Miguel Borja (41) puso el tercero. El resto de la fecha se define entre domingo y lunes.

>>> Partidos de la sexta fecha de la liga brasileña

afp/livefutbol