21.05.2018 23:19 h

Un club con 8 millones de presupuesto sube a LaLiga

Así celebraron los jugadores el ascenso en el estadio del Lugo. (Foto: Imago)
Así celebraron los jugadores el ascenso en el estadio del Lugo. (Foto: Imago)

El Huesca logró este lunes su ascenso a Primera División del fútbol español por primera vez en su historia, tras ganar al Lugo 0-2 en la 40ª jornada de la Segunda.

El Huesca, que encabeza la clasificación de la categoría de plata del fútbol español, se aseguró quedar al menos segundo a falta de dos jornadas para el final de la Liga de Segunda División y con ello el ascenso a Primera División.

Los dos primeros de la Segunda División ascienden directamente a Primera División, mientras que el tercer puesto se dirimirá en una liguilla de ascenso entre el tercero, cuarto, quinto y sexo clasificados. El equipo oscense se convierte así en el primer conjunto en lograr el ascenso a la división de honor del fútbol español en esta temporada. El Huesca ocupará uno de los tres puestos que dejarán Málaga, Deportivo de la Coruña y Las Palmas en primera división.

Huesca es una ciudad de Aragón en los Pirineos españoles de apenas 50.000 habitantes. El club modesto contaba con el quinto menor presupuesto de Segunda División con unos 8 millones de euros. La SD Huesca llevaba sólo 8 temporadas en Segunda antes de lograr el histórico ascenco a Primera. Antes jugaban 30 temporadas en Tercera y 17 temporadas en Segunda B.

afp/livefutbol