22.05.2018 20:52 h

Antonio Mohamed, nuevo entrenador del Celta de Vigo

Antonio 'Turco' Mohamed abandona la Liga MX para llegar a España. (Foto: Imago)
Antonio 'Turco' Mohamed abandona la Liga MX para llegar a España. (Foto: Imago)

El técnico argentino Antonio 'Turco' Mohamed será el entrenador del Celta de Vigo para las dos próximas temporadas, anunció este martes el club gallego.

Mohamed sustituirá al frente del equipo celeste a Juan Carlos Unzué, al que el club ya había comunicado que no seguiría tras una temporada en el banquillo 'celtiña'. El Celta considera que con esta llegada se abre "una ilusionante etapa en el aspecto deportivo con la contratación de un técnico con una larga y exitosa experiencia en Argentina y México".

El técnico argentino llega procedente del Monterrey mexicano, al que dirigió en las últimas tres temporadas y con el que finalizaba contrato en junio próximo. Mohamed ha desarrollado su carrera como entrenador entre Argentina y México, países en los que ha dirigido a distintos equipos. En México, el 'Turco' ganó la liga nacional con los Xolos de Tijuana en 2012 y con el América en 2014.

A lo que se añade una Copa de México en 2017 con el Monterrey. En Argentina, el nuevo técnico celeste ganó la Copa Sudamericana con el Independiente de Avellaneda en 2010.

afp/livefutbol