23.05.2018 16:31 h

El francés Kondogbia seguirá en el Valencia

Geoffrey Kondogbia le hace una entrada a Andrés Iniesta. (Foto: Getty)
Geoffrey Kondogbia le hace una entrada a Andrés Iniesta. (Foto: Getty)

El francés Geoffrey Kondogbia seguirá en el Valencia la próxima temporada, tras decidir el club activar su opción de compra, mientras la continuidad del portugués Gonçalo Guedes está en manos del PSG, informó este miércoles el director general del club español, Mateo Alemany.

"Nuestra intención es ejercitar esta opción de compra y el Inter (de Milán) lo conoce por nuestra parte", afirmó Alemany en una rueda de prensa. Kondogbia llegó al Valencia el verano pasado cedido por el Inter de Milán por una temporada con una opción de compra, que, según la prensa española, asciende a 25 millones de euros.

"Es una fuerte inversión que merece la pena", aseguró este miércoles Alemany, respecto a uno de los jugadores más decisivos del club esta temporada. El Valencia también querría seguir contando con el portugués Gonçalo Guedes, cedido por el París SG, pero Alemany reconoció que su destino depende del club francés. "Nos gustaría que continuara en el futuro con nosotros, con una cesión o mediante la compra definitiva, pero todos sabéis lo difícil que está el mercado", explicó Alemany.

El extremo portugués llegó cedido por el PSG el verano pasado por una temporada, en la que se desveló como uno de los pilares del juego del Valencia, con el que marcó 11 goles. "Es un jugador que nos interesa, al propio jugador le gustaría continuar porque ha tenido una progresión profesional buena", explicó Alemany.

Pero, "es un jugador de un club de otra dimensión que maneja otros tiempos, volverá al PSG y toca esperar", concluyó el director general del club 'che'. El Valencia acabó la temporada en la cuarta posición liguera, adjudicándose un puesto en la próxima Liga de Campeones.

afp/livefutbol