24.05.2018 14:00 h

Lee Keun-ho se suma a la lista de lesionados de Corea del Sur

Lee Keun-ho en un partido ante Uzbekistán. (Foto: Getty)
Lee Keun-ho en un partido ante Uzbekistán. (Foto: Getty)

Una baja más para Corea del Sur: el goleador Lee Keun-ho, de 33 años, se lesionó en una rodilla y "fue descartado de la lista para el Mundial", indicó este jueves un portavoz de la Federación Surcoreana de Fútbol (KFA) a la AFP.

"Sufrió el desgarro de un ligamento de su rodilla derecha durante un partido de la K League 1 (liga surcoreana) el sábado pasado", precisó el portavoz de la KFA. El delantero del Gangwon suma 84 partidos con Corea del Sur. Tuvo que retirarse en camilla durante el duelo contra el Gyeongnam el pasado fin de semana.

"Es realmente decepcionante. Esperaba que fuera un gran líder, es el más veterano del equipo", lamentó el seleccionador Shin Tae-yong ante la prensa, según la agencia Yonhap.

En un primer momento el equipo médico se había mostrado optimista, pero los exámenes posteriores revelaron que la lesión era más grave y que no estará disponible para la Copa del Mundo, que comienza el 14 de junio en Moscú.

La lesión de Lee Keun-ho es la última de una larga lista en la selección surcoreana, en la que no podrán estar el defensa central Kim Min-ja, el medio ofensivo Yeom Ki-hun y el interior Kwon Chang-hoon. En Rusia Corea del Sur está encuadrada en el grupo F junto a Alemania, México y Suecia.

afp/livefutbol