08.06.2018 19:51 h

"A Carvajal hay que sujetarlo", dice Lopetegui

Lopetegui está pensando los últimos retoques de su equipo. (Foto: Getty)
Lopetegui está pensando los últimos retoques de su equipo. (Foto: Getty)

El seleccionador español, Julen Lopetegui, aseguró este viernes que al defensa Dani Carvajal, que se recupera de una lesión muscular "hay que sujetarlo" de las ganas que tiene y que estará listo para la competición mundialista.

"Dani está que hay que sujetarlo", dijo Lopetegui este viernes en la rueda de prensa previa al partido amistoso contra Túnez el sábado en Krasnodar, último ensayo antes de empezar a competir el próximo día 15 frente a Portugal. "Está cumpliendo plazos de manera correcta, no tengo ninguna duda de que va a llegar, vamos a ver si al primero o al segundo (partido) pero va a llegar seguro", afirmó Lopetegui, respecto al madridista, lesionado en la pasada final de Champions.

El seleccionador incluyó en la expedición a Rusia a los jóvenes Rodri y Jesús Vallejo, en la previsión de eventualmente tener que sustituirlo si finalmente no pudiera llegar, pero las palabras del seleccionador parecen apuntar que a Carvajal estará en condiciones. También parece haberse recuperado el mediocentro Sergio Busquets, que no jugó el domingo pasado el amistoso contra Suiza (1-1) por una gastroenteritis.

"Sergio está perfectamente, se ha recuperado, ha entrenado perfectamente y mañana si no pasa nada raro estará en el partido", dijo Lopetegui, la víspera del último ensayo de la Roja antes del Mundial.

El seleccionador español consideró que el encuentro contra Túnez es "un paso más en nuestra preparación", al tiempo que advirtió contra el potencial de las 'Águilas de Cartago'. "Túnez no está en el Mundial por casualidad. Lleva nueve partidos sin ser derrotada, empató con Portgual, es un equipo con cosas muy interesantes, que nos obligará a hacer un buen partido mañana", explicó Lopetegui.

"Es un pasito más en nuestra preparación, en consolidar conceptos, en llegar más afinados en todos los sentidos y la pena es que sólo tenemos seis cambios, nos hubiera gustado alguno más", añadió Lopetegui.

Sin embargo, el seleccionador español rechazó adelantar si el once que se vea frente a Túnez puede ser el definitivo o si ya tiene su alineación en mente de cara a Portugal en una semana. "El once lo decidiremos muy cerca del partido, mañana tenemos un partido en el que vamos a ver cosas", explicó, antes de afirmar que "según se vaya acercando el momento tomaremos la decisión más adecuada".

Lopetegui volvió a destacar la calidad de Portugal, del que afirmó que "tiene una gran generación de jugadores que ha mezclado, además, con jugadores que han llegado nuevos y un jugador de época y con un entrenador de una grandísima experiencia". "Un equipo grande en todos los sentidos que nos va a obligar a hacer un gran partido para enfrentarnos a ellos", añadió el seleccionador español, que mostró su preocupación en torno al videoarbitraje y su posible influencia sobre el juego con los parones.

"Para equipos que no están acostumbrados al tema del VAR tenemos que hacer un esfuerzo de concentración" después de ese momento, dijo Lopetegui, recordando que en los países donde se usa "a algunos equipos les han salido caros" los parones. No obstante, "el VAR existe, ha venido para quedarse y tenemos que adaptarnos", concluyó.

Tras la rueda de prensa, la 'Roja' realizó un entrenamiento abierto al público en los campos de la Academia del Krasnodar, su hogar en Rusia, para delirio de varias decenas de espectadores que no dejaron de animar coreando los nombres de Ramos e Iniesta principalmente.

afp/livefutbol