10.06.2018 06:06 h

Colombia llama a Farid Díaz tras la baja de Fabra

Farid Díaz jugará con los cafeteros el gran evento mundial. (Foto: Getty)
Farid Díaz jugará con los cafeteros el gran evento mundial. (Foto: Getty)

El defensor Farid Díaz reemplazará al lesionado Frank Fabra en la nómina de la selección Colombia que disputará el Mundial de Rusia-2018, informó este sábado la Federación Colombiana de Fútbol.

"Tras la confirmación de la triste noticia de la lesión de Frank Fabra, el cuerpo técnico decidió convocar al defensor Farid Díaz quien milita actualmente en el Olimpia de Paraguay", indicó la federación en un comunicado. Díaz, de 34 años, ocupará el puesto dejado por el lateral de Boca Juniors de Argentina, quien el viernes sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante un entrenamiento en Milán, Italia, sede de concentración de los cafeteros.

El defensor del cuadro paraguayo jugó por última vez con la selección cafetera en la victoria 2-0 sobre Ecuador en Quito, en marzo de 2017 por la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018. El ex-Atlético Nacional disputó ocho partidos de la eliminatoria y era parte de la lista de 35 preconvocados del técnico argentino José Pekerman.

A diferencia del ofensivo Fabra, Díaz le garantiza más dotes defensivos a la tricolor. "Luché, trabajé, me esforcé en mejorar. Lo fui consiguiendo día a día hasta estar aquí y hoy con el corazón partido en 50 millones de pedacitos, me quedo en la puerta más cercana, sólo a un paso. Me duele el alma", dijo Fabra, de 27 años, en un mensaje en Instagram.

El médico de la tricolor, Carlos Ulloa, aseguró que el lateral xeneize será operado en Buenos Aires en una fecha por decidir y estará al menos seis meses fuera de las canchas.

Fabra, quien iba a disputar su primera Copa del Mundo, luchaba por un puesto en la titular con Johan Mojica, del Girona de España y dentro del grupo de 23 convocados.

Colombia competirá en el Grupo H contra Polonia, Senegal y Japón. La tricolor debutará ante los nipones el 19 de junio en el estadio Mordovia Arena en Saransk.

afp/livefutbol