14.06.2018 02:36 h

El Marsella, multa de 100.000 euros a causa del 'fair play'

El conjunto marsellés perdió la final de la UEL ante el Atleti. (Foto: Getty)
El conjunto marsellés perdió la final de la UEL ante el Atleti. (Foto: Getty)

El Olympique de Marsella, de la Ligue 1, recibió este miércoles una multa de 100.000 euros por parte de la UEFA por no haber respetado las reglas del 'fair play' económico dictadas por la instancia europea del fútbol.

Mientras que el Paris SG no recibió ningún tipo de sanción, el Olympique de Marsella fue multado por la comisión de control financiero de los clubes (ICFC) por haber "sobrepasado ligeramente" el tope de déficit impuesto por la UEFA para el periodo 2017/18.

El Mónaco, la Roma, el Lokomotiv, el Krasnodar o el Zenit fueron declarados conformes con los criterios de la UEFA, lo contrario que el Galatasaray turco o el Maccabi Tel Aviv.

El conjunto turco deberá pagar 15 millones de euros a la UEFA, que le serán descontados de sus ingresos por participar en competiciones europeas y será además sometido a restricciones presupuestarias. Además, el Inter de Milán, el Fenerbahçe y el Trabzonspor sólo cumplieron "parcialmente" los objetivos fijados para la temporada 017/18.

La UEFA deberá pronunciarse antes de final de junio sobre el caso del Milan, clasificado para la Europa League la próxima temporada, pero sobre el que pesa el riesgo de fuertes sanciones.

afp/livefutbol