14.06.2018 13:02 h

El City iniciará la defensa del título ante Arsenal

El Manchester City, vigente campeón inglés, iniciará la defensa de su título contra el Arsenal, el fin de semana del 11-12 de agosto, anunció este jueves la Premier League de fútbol, con ocasión del lanzamiento del calendario del ejercicio 2018-19.

El conjunto dirigido por el español Pep Guardiola, que arrancará el curso enfrentándose a los 'Gunners' del también español Unai Emery, sucesor del francés Arsène Wenger, volverá a medirse con otro equipo del último top-6 de la Premier recién en octubre, cuando se enfrente al Liverpool y al Tottenham.

La primera jornada del campeonato inglés verá igualmente al Manchester United, subcampeón, recibir al Leicester. Por su parte el Chelsea se desplazará a Huddersfield y el Tottenham, también de local, enfrentará al Newcastle, mientras que el Liverpool, finalista de la última Champions League, abrirá el curso en casa contra el West Ham.

Entre los candidatos al título de la Premier, el Liverpool parece ser el equipo con el arranque más complicado. Después de un mes de agosto asequible, los 'Reds' jugarán con el Tottenham, Chelsea y City en un espacio de tres semanas.

La ambición del Arsenal, sexto en 2017-18, será examinada nada más empezar. Una semana después del choque con el City, los 'Gunners' visitarán al Chelsea, otro equipo londinense que partirá con las máximas aspiraciones.

Precisamente los 'Blues' y el United, que protagonizarán su primer cara a cara a finales de octubre, parecen tener el tramo inicial del campeonato más fácil. No se enfrentarán a ningún candidato serio al título entre agosto y los últimos días de octubre.

La pasada temporada el City se proclamó campeón con 100 puntos, aventajando a sus vecinos del United en 19 puntos.

afp/livefutbol