15.06.2018 07:00 h

Defensa mexicano Araujo ficha por LaLiga

El defensa internacional mexicano Néstor Araujo fue anunciado este jueves como refuerzo del club de futbol Celta de Vigo de cara a la temporada 2017-18 de la liga española.

"Estamos muy agradecidos por el profesionalismo con el que se ha comportado la gente de Celta de Vigo. Las negociaciones han sido pulcras. Es una transferencia definitiva", dijo Alejandro Irarragorri, presidente del club mexicano Santos Laguna, de donde procedía el futbolista.

Araujo, de 26 años, fichó por el Celta con la anuencia del director técnico argentino Antonio Mohamed, que hasta mayo pasado dirigió al Monterrey del balompié mexicano. "Para mi familia y para mí, poder emigrar a Europa, llegar a un equipo como Celta de Vigo, es tener la oportunidad de demostrar y de poner en alto el nombre de México", dijo el zaguero central.

Araujo estaba perfilado para participar en la Copa del Mundo Rusia-2018 como titular de la selección mexicana que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio, pero no se recuperó a tiempo de una distensión de ligamentos de la rodilla izquierda, sufrida en un partido de preparación en Croacia en marzo.

El nuevo jugador del Celta de Vigo ganó dos ligas y dos copas, además de un torneo Campeón de Campeones en el fútbol mexicano.

Como seleccionado fue campeón panamericano en Guadalajara-2011 y olímpico en Londres-2012.

afp/livefutbol