16.06.2018 10:29 h

Piqué sorprendido por la críticas por el caso Griezmann

Piqué posa con el once titular de España contra Portugal. (Foto: Getty)
Piqué posa con el once titular de España contra Portugal. (Foto: Getty)

El central de la selección Gerard Piqué se mostró sorprendido este viernes por las críticas recibidas por ser el productor del documental en el que Antoine Griezmann oficializó su 'no' al Barcelona.

"Sorprendente, la reacción de toda la gente de Barcelona, el que dude de mi compromiso y del amor que tengo a este club es muy sorprendente", dijo Piqué tras el partido de España contra Portugal (3-3) por el Grupo B del Mundial de Rusia.

"Al final es una de mis empresas, pero la idea fue hace unos meses que hablé con Griezmann y me dijo que había la posibilidad de que se fuera a Barcelona, y dije 'pues bueno, lo grabamos', que podía ser un contenido para que la gente viera como se toma una decisión tan importante como este desde dentro, y a partir de ahi yo me desconecto", explicó.

A través de la productora Kosmos Studios, el defensa azulgrana produjo el documental "La decisión", emitido el jueves, en el que el delantero francés anuncia que se queda en el Atlético de Madrid antes de que lo supiera la directiva azulgrana.

Además, el documental revela negociaciones del jugador con el Barça, algo que podría ser denunciado por el Atlético de Madrid si no había permitido estos contactos.

"No estoy grabando lo que está dicendo todo los días, y la gente lo vio, hasta el último momento estuvo indeciso y ayer por la mañana me dijeron 'se va emitir' y pregunté 'bueno y al final ¿qué hace? Se queda', bueno pues se queda y así fue", relató Piqué. "A partir de ahí yo no soy el responsable de que durante todos estos mese se esté hablando de un jugador y que al final no acabe viniendo, creo que el Barça es muchísimo más grande que solo un jugador", añadió el central del Barça, blanco de varias críticas.

"Cuando creíamos haberlo visto todo, un documental producido por un jugador del Barça dejó ayer en evidencia al propio Barça", escribía Ernest Folch, director del diario barcelonista Sport. "El sainete del documental ejemplifica mejor que nada hasta dónde ha llegado el poder excesivo de algunos jugadores, que se creen con bula para hacer lo que quieran", añadió.

Piqué incluso promocionó en Twitter la emisión del programa en el que Griezmann da calabazas al Barça con el emoticono de unas palomitas.

En el otro gran diario deportivo de Barcelona, El Mundo Deportivo, el articulista Sergi Solé criticó que instara "a comer palomitas para ver un desenlace adverso que, siendo partícipe del documental, debía conocer".

La controversia resucitó las palabras de Piqué tras la marcha de Neymar al PSG en 2017, cuando reconoció que conocía su decisión pero no la comunicó a la directiva, que daba por hecha la continuidad del astro brasileño.

Uso cotidiano de las redes sociales

En Twitter, Piqué justificó su documental y aseguró que la reflexión más importante "es que a veces no todo lo que os venden es cierto", en una referencia indirecta a las numerosas informaciones periodísticas que auguraban la llegada del francés a Barcelona.

También hubo críticas a la junta directiva de Josep Maria Bartomeu, que se había fijado a Griezmann como gran objetivo del verano.

"La incompetencia de la junta y la dirección técnica es de magnitud bíblica, inaudita, nunca vista (...) Jugadores (ajenos y propios) se ríen del Barça", lamentaba en Twitter la asociación Manifiesto Azulgrana, un grupo de aficionados críticos.

El empresario Victor Font, que se acaba de postular como candidato a la presidencia en 2021, pidió aumentar el control sobre los jugadores asegurando que "estos no pueden gestionar directamente, sin involucramiento del club, temas comunicativos que afecten a los intereses del Barça".

afp/livefutbol